Empleo_SantaMarta

Deportivo Cali se juega su última oportunidad en el clásico ante el América de Cali

El problema del Cali es que de los últimos siete partidos ha perdido seis y empatado uno y el técnico encargado, Hernando ‘Cocho’ Patiño, no ha logrado revertir la situación.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Deportivo Cali, que vive una crisis de resultados y está en un momento de incertidumbre desde que el técnico Jaime de la Pava dejó el cargo, recibirá este viernes al América de Cali en el clásico de la jornada 16 de la liga colombiana.

 Los Azucareros, que además están luchando por no descender en 2024, ocupan el puesto 15 con igual cantidad de puntos y para clasificar deberán ganar los cuatro partidos que les quedan en el torneo y esperar otros resultados.

 El problema del Cali es que de los últimos siete partidos ha perdido seis y empatado uno y el técnico encargado, Hernando 'Cocho' Patiño, no ha logrado revertir la situación.

 Esto a pesar de que el equipo cuenta con una buena nómina que incluye a veteranos como el central Francisco Meza; el mediocentro Alexander Mejía; el creativo Jarlan Barrera, y el atacante Fredy Montero, que volvió al club después de 16 años.

 Enfrente estará uno de los equipos que mejor viene en el torneo: América de Cali, que dirigido por el venezolano César Farías ha ganado cuatro de sus últimos cinco partidos.

 Los Diablos Rojos, que vienen de golear 4-1 al Junior y 1-4 al Independiente Medellín, tendrán en este partido a todas sus figuras, que incluyen al central Daniel Bocanegra, al atacante argentino Rodrigo Holgado y al extremo Cristian Barrios, que anotaron todos en el partido de la semana pasada.

 Le puede interesar: Gracias al nuevo convenio con el INRED, estudiantes del CREO UNIMAGDALENA podrán realizar prácticas

Duelo clave

En el estadio El Campín de Bogotá, el Independiente Santa Fe recibirá el sábado al Atlético Nacional, que necesita un triunfo para seguir luchando por un cupo a los cuadrangulares semifinales.

 El conjunto Verdolaga, dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, cayó 1-2 en casa con el Fortaleza el fin de semana pasado y se estancó en el décimo lugar con 19 puntos, a tres de América que ocupa el octavo lugar.

 El estratega charrúa, que lidia con la peor crisis en años del conjunto de Medellín, valora que a pesar de los resultados irregulares, "el equipo ha mantenido una línea de juego, independiente en los resultados".

 "Estamos obligados a ganar lo que viene, prácticamente sin margen de error", dijo Repetto.

 Para ello, contará en este partido con sus principales figuras, que son el portero Harlen Castillo, el central Juan Felipe Aguirre y el creativo Pablo Ceppelini, así como los juveniles Óscar Perea y Emilio Aristizábal, de buenas actuaciones este semestre.

 Santa Fe, por su parte, ocupa el cuarto puesto con 27 puntos y viene de golear 3-0 al Patriotas.

 El equipo del uruguayo Pablo Peirano ha encontrado un buen nivel este semestre y se espera que ante Nacional lo reivindique con el liderazgo en cancha del veterano goleador Hugo Rodallega.

 Le puede interesar: Estos son los cuidados que debe tener para prevenir el dengue

Partidos de la jornada 16 de la liga colombiana

12.04: Deportes Tolima-Águilas Doradas y Deportivo Cali-América de Cali.

 13.04: Fortaleza-Once Caldas, Independiente Santa Fe-Atlético Nacional, Junior-Envigado y Deportivo Pereira-Jaguares. 

14.04: Boyacá Chicó-Patriotas, Deportivo Independiente Medellín (DIM)-Atlético Bucaramanga, Deportivo Pasto-Millonarios y Alianza-La Equidad. EFE





Publicidad