Más de cinco mil familias en riesgo por erosión en El Banco, Magdalena

El corregimiento de San Roque, continúa enfrentando una emergencia que exige una acción urgente por parte de las autoridades.

El Magdalena
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Ante la falta de acciones para mitigar la erosión que amenaza a miles de hogares, en la localidad, líderes comunales exigieron al gobierno nacional tomar cartas en el asunto.

 La fuerte temporada de lluvias que azota al departamento del Magdalena ha generado una grave situación en el corregimiento de San Roque, municipio de El Banco, en donde la erosión del río Magdalena amenaza a más de cinco mil familias.

 El río ha estado erosionando la margen derecha en el brazo de Mompox, lo que ha provocado el desplome de tierra y la inminente amenaza para las viviendas cercanas. La comunidad ha hecho un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas inmediatas para evitar una tragedia.

Le puede interesar:   Incautan más de 2,7 toneladas de marihuana en La Guajira

 La erosión en San Roque no es un problema nuevo, pues diferentes líderes de acción comunal han venido denunciando la situación desde hace tiempo, pero las autoridades no han tomado las medidas necesarias para solucionarla, dejándolos a su suerte y en total abandono.


 Las fuertes lluvias de este año han agravado la situación, y ahora más de cinco mil familias están en riesgo de perder sus hogares.

 Cabe resaltar que, desde la Administración Municipal esperan la aprobación de recursos del orden nacional y departamental, que les permita iniciar un plan de acción, sin dichos fondos, no podrían contrarrestar estas afecciones que amenazan a miles de familias de perder sus bienes materiales, así como también sus hogares.

Le puede interesar:  Avanzan audiencias públicas de socialización del Plan Plurianual de Inversiones de Cartagena 2024 - 2027

 La falta de respuesta efectiva por parte de las autoridades del departamento ha llevado a la población a hacer un llamado urgente a las instancias del gobierno nacional para que intervengan de manera inmediata y efectiva, esta contrariedad que pone en vilo el bienestar de toda una localidad.

Más Noticias de esta sección

Publicidad