Avanzan audiencias públicas de socialización del Plan Plurianual de Inversiones de Cartagena 2024 - 2027

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los cartageneros participaron activamente en las audiencias públicas del Plan Plurianual de Inversiones, espacio que tiene como fin socializar la inversión de los recursos y su distribución dentro del Plan de Desarrollo Distrital 2024-2027.

 Desde el Centro Cultural Las Palmeras, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, presidió el segundo espacio de socialización para la localidad 2 De la Virgen y Turística, acompañado del secretario de Planeación, Camilo Rey Sabogal y el Alcalde de esa localidad, Alexis Valerio.

 Con estas audiencias de socialización, el Gobierno Distrital da cumplimiento a lo establecido en el artículo 22 de la Ley 1909 de 2018 – Estatuto de la Oposición, el cual hace referencia a la “Transparencia y rendición de cuentas en el Plan de Desarrollo y Planes Plurianuales de Inversión".

Le puede interesar:  Unimagdalena recibió al Jefe de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz

 Durante las audiencias, los ciudadanos han podido comprender la anualización de los recursos financieros que se destinarán a los programas identificados en las líneas estratégicas del Plan de Desarrollo y que hacen parte integral de su formulación.

 “Cartagena se convierte en nuestro objetivo, su gente, la ciudadanía. Ustedes ya ven que el camino que hemos tomado de que Cartagena sea una ciudad de derecho. Sea un escenario territorial donde los derechos que le asisten a la comunidad a través de nuestra gestión de gobierno se vuelva una realidad”, puntualizó el Alcalde Mayor Dumek Turbay.

 “Es crucial que todos como gobierno estén dispuestos y motivados para ofrecer lo mejor a la comunidad, liderando el camino hacia la tranquilidad y el bienestar de nuestra gente”, concluyó Turbay Paz.

 La fase de formulación del Plan de Desarrollo ha tenido más de 65 mesas de participación ciudadana, con mas de 5 mil participantes. Camilo Rey Sabogal, secretario de Planeación Distrital, expresó que, “es un hecho histórico la realización de estas audiencias en Cartagena puesto que por primera vez el gobierno Distrital realiza este ejercicio de socialización del Plan Plurianual de inversiones de cara a la ciudadanía. Este proceso se convierte en un insumo adicional para que la administración Distrital termine de estructurar un Plan de inversiones que responda de manera efectiva a las principales necesidades de la ciudad”, puntualizó Rey Sabogal.

Le puede interesar: Primera Mesa de Planeación Departamental en Bolívar define ruta para el ordenamiento territorial

 La participación de la ciudadanía fue vital  durante este espacio de diálogo, pues a través de  la aplicación de una encuesta virtual y física pudieron dar prioridad a sus propuestas dentro de las líneas estratégicas, pero además despejar sus dudas. 

Las audiencias se realizan en cada localidad del Distrito, por lo que la Secretaría de Planeación invita a todos los interesados a que asistan de manera presencial a la audiencia de la Localidad Histórica y del Caribe Norte que se realizará este viernes, 26 de abril, en el Coliseo Bernardo Caraballo a partir de las 8 de la mañana.





Más Noticias de esta sección

Publicidad