Incautan más de 2,7 toneladas de marihuana en La Guajira

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades incautaron en el departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela, más de 2,7 toneladas de marihuana y capturaron a cuatro personas que custodiaban el alijo, informaron este miércoles fuentes castrenses.

El comandante del Grupo de Caballería Mecanizado No.2 coronel ‘Juan José Rondón’ de la Décima Brigada del Ejército, el coronel Styk Amaral Reyes Monsalve, dijo que la operación se realizó en la localidad de San Juan del Cesar.



"Se logró la ubicación y la captura de cuatro sujetos que tenían en su vivienda la marihuana", dijo el alto oficial que añadió que los detenidos serán acusados por los supuestos delitos de tráfico, fabricación de estupefacientes, y porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, ya que "portaban consigo dos escopetas sin los respectivos salvoconductos".

Los capturados y el material de guerra incautado, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para el inicio de las actuaciones judiciales.

Le podría interesar: Mal tiempo sería la causa del accidente aéreo en el que murieron nueve militares

Esta acción contra las bandas de narcotraficantes siguió a la que permitió, el martes, la incautación en el Pacífico colombiano de 1.346 kilos de cocaína y 1.217 kilos de marihuana en dos operativos en los que fueron detenidos cuatro ciudadanos ecuatorianos.

El comandante del Grupo de Guardacostas del Pacífico, el capitán de navío Wilmer Roa, dijo que efectivos de la Armada inspeccionaron una embarcación tripulada por dos ecuatorianos y allí hallaron 1.346 kilos de cocaína.

Los hombres tenían en su poder un fusil, un proveedor, municiones y varios equipos de comunicación, añadió la Armada en un comunicado en el que detalló que las operaciones se realizaron en el área general del departamento del Valle del Cauca.

Quizás le interese: Un policía asesinado y otro herido en un robo en Medellín


En la segunda lancha, que era tripulada por tres personas, dos de ellos de nacionalidad ecuatoriana y uno colombiano, los militares hallaron 49 bultos de diferentes formas y tamaños que contenían 1.217 kilos de marihuana. EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad