Mal tiempo sería la causa del accidente aéreo en el que murieron nueve militares

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Al momento del percance la aeronave estaba abasteciendo a las tropas de la Fuerza de Tarea Marte del Ejército en el Sur de Bolívar.

Una comisión especial del Ejército Nacional será la encargada de llevar a cabo las investigaciones para determinar las causas del accidente de un helicóptero que se precipitó a tierra la tarde de este lunes y dejó nueve militares muertos, en el que no se descarta que haya sido por mal tiempo.

Así lo dio a conocer a los medios de comunicación una fuente cercana al Ejército Nacional, la misma que señaló que el piloto había reportado la situación y que se aprestaba a regresarse a la base de donde había salido, y que desde entonces se perdió la comunicación.

“Lamento la muerte de los nueve integrantes del vuelo del helicóptero del Ejército que se precipitó a tierra y que estaba abasteciendo de tropas el sur de Bolívar en las operaciones contra el Clan del Golfo”, afirmó el presidente colombiano, Gustavo Petro, en la red social X.

El accidente del helicóptero MI-17, de matrícula EJC3395 sucedió en una zona rural del municipio de Arenal a las 13:50 hora local cuando estaba abasteciendo a tropas de la Fuerza de Tarea Marte del Ejército y se precipitó a tierra.

Las víctimas mortales son el coronel Jesús David Carvajal; el mayor Edward Andrey Espinosa; los sargentos Diego Ramírez y Michael Villanueva; los cabos Cristian Ordóñez y Jhon Olea y los soldados Sman Sanabria, Jesús Montalvo y Yeisson Mendoza.