Incautan tonelada y media de cocaína escondida en bananos en Colombia con destino a Europa

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Policía Nacional incautó una tonelada y media de cocaína que estaba escondida en cargamentos de banano y que iba a ser enviada principalmente a Europa desde los puertos de Cartagena de Indias y Santa Marta en el Caribe y Buenaventura en el Pacífico, informaron este lunes las autoridades.


Por un lado, en el puerto de Cartagena fueron incautadas 918 kilos de cocaína camufladas en un cargamento de banano que, al parecer, fue "contaminado por el Clan del Golfo", la principal banda criminal del país, y que tenía como destino España, detalló la Policía en un comunicado.



De la misma manera, en Santa Marta incautaron otros 391 kilogramos de cocaína escondida en cajas de fruta que provenían de la Sierra Nevada y que eran supuestamente de la banda delincuencial conocida como 'Los Pachenca' y cuyo destino final sería Suiza.

Finalmente, en el tercer operativo encontraron 216 kilogramos ocultos en 36 cajas de refrigeradores, utilizados por los criminales para intentar burlar los dispositivos de detección con las placas de plomo que los componen.

Lea, además: Desarticulan la banda ‘Los Ambulantes’ en Santa Marta


El presidente del Gobierno, Gustavo Petro, agradeció en su cuenta de X el trabajo de los agentes que lograron la incautación: "Un trabajo duro de la Policía contra el narcotráfico. Un agradecimiento a todos los policías que participaron en este operativo. Felicitaciones".

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, el general William Salamanca, expresó que para que estas operaciones sigan saliendo adelante, debe existir cooperación internacional.

"Estas operaciones ponen de presente la capacidad tecnológica y humana de la Policía Nacional para seguir enfrentando con determinación el narcotráfico, así como la cooperación internacional y el intercambio de información con agencias de otros países", dijo. EFE




Publicidad