Ataque contra una estación policial colombiana deja dos uniformados muertos y tres heridos

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al menos dos policías colombianos murieron este lunes y tres quedaron heridos durante un hostigamiento perpetrado por presuntos disidentes de las Farc en Morales, municipio del departamento del Cauca (suroeste), un ataque por el cual el presidente Gustavo Petro ordenó que se desplace a la región la cúpula militar.

"Es inaceptable la situación en el Cauca. No toleraremos que se siga atemorizando a la población con atentados terroristas. Le he pedido al ministro de Defensa (Iván Velásquez) que se desplace de inmediato con toda la cúpula militar al Cauca y se instaure un consejo de seguridad permanente", expresó Petro en la red social X.

Los criminales, que al parecer son miembros del dividido Estado Mayor Central (Emc), hostigaron durante unas dos horas la estación policial de Morales y en ese ataque murieron los patrulleros Jaime Andrés Calderón Reyes y Diego López Domínguez, mientras que otros tres uniformados resultaron heridos.

El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán, aseguró que el ataque con disparos de fusil refleja que "la opción de paz se diluye con las balas, el odio y el resentimiento de los actores armados en nuestro territorio".

"Hay hostigamientos en los municipios de Morales y Suárez, afectando a la población civil y fuerza pública. Apoyamos de forma irrestricta a las Fuerzas Militares, pero necesitamos con urgencia intervención internacional y buscar el diálogo con un cese bilateral", añadió Guzmán en X.

Lea, además: Seis heridos por una bomba y ataques de guerrilleros a la Policía





Publicidad