Un policía asesinado y otro herido en un robo en Medellín

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Un policía murió y otro resultó herido en un tiroteo ocurrido este miércoles en Medellín luego de que intentara frustrar el robo a un edificio en el que participaron al menos siete hombres armados.

Los hechos sucedieron en el barrio Laureles de Medellín tras un asalto realizado por un grupo de ladrones, al parecer, luego de irrumpir en un edificio usando uniformes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI, de la Fiscalía).

"Lamento profundamente su muerte y condeno las circunstancias en las que fue asesinado. En la reacción ante un intento de hurto en una residencia de Laureles, fue herido de muerte", escribió en su cuenta de X el alcalde de la capital antioqueña, Federico Gutiérrez.

Le podría interesar: Roban una tienda deportiva del ciclista Rigoberto Urán en Medellín


Explicó que el policía asesinado llevaba más de 14 años en la institución y aseguró que "dos presuntos delincuentes (...) resultaron heridos y se encuentran en centros asistenciales".

Gutiérrez añadió que la Alcaldía dará una recompensa de hasta 100 millones de pesos (unos 26.000 dólares de hoy) "a quien nos ayude con información que les permita a las autoridades dar con el responsable de la muerte del subintendente" Juan Esteban Cortés Pérez, de 35 años de edad.

La Policía busca al resto de asaltantes que lograron huir en dos vehículos, de los que incluso ya se tiene la marca y las placas.

Hace dos semanas el subteniente del Ejército Juan Camilo Moreno Foronda fue asesinado en el barrio Laureles de Medellín mientras retiraba dinero de un cajero.

Quizás le interese: Fiscalía solicitará 'cárcel' para hijo del presidente Petro

El oficial fue sorprendido por un grupo de hombres armados que presuntamente le robaron el vehículo con el que se desplazaba y le dispararon en la cabeza ocasionando su muerte inmediata. EFE



Más Noticias de esta sección

Publicidad