Juan David Llanos: El ‘Titán’ del tenis de mesa quiere conquistar los Ascun

Los Juegos Regionales de Ascun son una nueva oportunidad para que Juan David brille con luz propia. Su determinación y talento lo perfilan como un fuerte candidato para alcanzar la gloria.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Su talento y determinación lo convierten en un fuerte aspirante a conseguir el título, demostrando que la pasión por el deporte no tiene límites.

Los Juegos Regionales Ascun, iniciados el pasado 2 de mayo, han sido escenario para reconocer a los mejores deportistas universitarios del país. Entre ellos, destaca un atleta de la Universidad del Magdalena que, en la disciplina de Tenis de Mesa, busca, a pesar de sus particulares condiciones, dejar en alto el nombre de su institución y del departamento.

 Juan David, quien cursa la carrera de Administración de Empresas, nació con Síndrome de Vacterl, una condición genética que afecta el desarrollo de diferentes partes del cuerpo. Sin embargo, esta condición no ha sido un obstáculo para que él persiga sus sueños y demuestre su capacidad para competir al más alto nivel.

Le puede interesar:  Escándalo de corrupción crece en Colombia y apunta a posibles nuevos casos

 En los Juegos Regionales Ascun, Juan David ha venido escalando posiciones de manera constante, dejando en claro su potencial para alcanzar los primeros lugares. Su desempeño ha sido sobresaliente, evidenciando un espíritu competitivo y una pasión por el Tenis de Mesa que lo convierten en un fuerte aspirante a la medalla de oro.

 Juan David Llanos a pesar de todo pronóstico, nuevamente quiere buscar ser uno de los mejores deportistas del Magdalena en los juegos regionales de Ascun, en el cual se reúnen diferentes universidades del territorio nacional para competir y demostrar quienes son los mejores atletas que hay en Colombia, en la facultad de Tenis de mesa quiere llegar nuevamente a instancias finales, cómo lo hizo el año pasado, resaltando por ser uno de los mejores del torneo.


 En este evento deportivo que ha contado con la participación de más de 3.000 atletas ha puesto a prueba a Llanos quién quiere hacerse eco en el tenis de mesa, que se ha vuelto uno de sus mayores motivadores.

 En diálogo con EL INFORMADOR, Juan David Llanos compartió unas cuantas palabras por su participación deportiva en estas justas, “primero que todo quiero dar gracias a la Universidad del Magdalena y al Rector Pablo Verá ya que por su proyecto de Inclusión,  tuve la oportunidad de prepararme para participar en mis segundos juegos Ascun convencionales, la verdad es que han sido horas y horas de dedicación y disciplina y aquí sí quiero dar las gracias a mi entrenador y formador Dennis Pernía ya que el me ha ayudado a vencer mis debilidades, y quizás muchos piensan que voy por mi discapacidad,  pero no es así, mi profesor me exige igual o quizás más que al resto porque una de las metas siempre ha sido  que yo logrará estar en el equipo de Tenis de Mesa de la Alma Mater por mi esfuerzo y dedicación, no por caridad”.

 A estas palabras le añadió que, “mis contrincantes me respetan de igual manera que a ellos. En Mesa no me siento con alguna discapacidad, ya que he aprendido que no tengo una discapacidad,  si no que tengo capacidades diferentes y espero este año superar lo que hice el año anterior en el mismo torneo desarrollado en Valledupar.


Le puede interesar:  Petro asevera que la propuesta de integrar a Palestina en la ONU "fue de Colombia"

 Sus pensamientos de triunfo no se limitaron, en pensar conseguir logros personales, sino enfocarse en el bienestar de toda la comunidad universitaria del departamento, pues entre sus metas está el obtener cupos para los juegos nacionales, obtener medallas y apoyar al máximo a sus compañeros.

 Igualmente, mencionó que en los femeninos quieren revalidar los títulos obtenidos en el 2023 por equipos y dobles  y obtener medalla de oro ya que el año pasado obtuvimos plata y bronce .




Más Noticias de esta sección

Publicidad