Intensifican acciones para garantizar seguridad en Santa Marta durante puente festivo del Día de la Madre

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Plan de Choque dispuesto por la administración distrital mediante un trabajo interinstitucional para el puente festivo del Día de la Madre contará con 1.200 uniformados del Ejército, la Policía Nacional y 30 agentes de movilidad.

El fin de semana del Día de la Madre es una de las fechas en las que más se presentan casos de riñas, lesiones personales y violencia en el contexto familiar. Por ello, con el compromiso de garantizar una celebración segura para las madres del distrito, la Alcaldía de Santa Marta, por directrices del alcalde, Carlos Pinedo Cuello, y bajo un trabajo interinstitucional, con la Policía Metropolitana de Santa Marta, Ejército Nacional, Fiscalía General y Migración Colombia, han dispuesto un Plan de Choque durante este fin de semana; en el que se llevarán a cabo intervenciones de control y prevención. El objetivo es garantizar y preservar el orden público durante estas celebraciones.

Gustavo Berdugo, secretario de Seguridad y Convivencia ciudadana, destacó que en el Plan de Choque fueron priorizadas 23 zonas: “Es de mucha importancia este trabajo interinstitucional para garantizar la seguridad durante este puente festivo, sobre todo para las madres samarias. Nuestro compromiso está aunado en garantizar a la ciudadanía que puedan celebrar en paz este importante día, por ello hemos priorizado 23 zonas del Distrito”, reiteró el secretario de Seguridad del Distrito.

Le podría interesar: Reclusas de Santa Marta recibieron brigada de atención

Así mismo, el coronel Jorge Bernal, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, hizo un llamado a la comunidad para que disfruten de las festividades con responsabilidad y respeto.

Del mismo modo, el Ejército Nacional se une a esta estrategia de seguridad realizando actividades de patrullaje y prevención, como también, dos pelotones, uno de policía militar y otro antidesastres se encargarán de controlar aglomeraciones, especialmente en las playas.

Por otro lado, se distribuirán 30 patrulleros de movilidad y 1.200 uniformados de la Policía Nacional que reforzarán adicionalmente la seguridad con controles intensivos en movilidad, realizarán operativos de control a personas y establecimientos al interior de los barrios, patrullajes mixtos, vigilancia disuasiva del crimen y jornadas de desarme, entre otras actividades, para la prevención y desactivación de riñas.

Además, Camilo George, secretario de Gobierno, enfatizó en la importancia de celebrar de manera responsable y respetuosa, recordando que el imperio de la ley debe prevalecer ante cualquier falta.

“Depende de todos los ciudadanos de Santa Marta, contribuir a un puente seguro y en paz. Por ello, hacemos un llamado a la ciudadanía para promover una buena convivencia y sobre todo el respeto por las normas. Recordemos que la seguridad es responsabilidad de todos, y juntos podemos disfrutar de estas festividades de manera segura y armoniosa”, destacó el funcionario.

Quizás le interese: Alcaldía de Santa Marta lleva esperanza a internas de la cárcel Rodrigo de Bastidas

Finalmente, el Distrito contará con todas sus capacidades para responder y atender cualquier llamado de emergencia que ingrese a la Línea 123, que opera las 24 horas del día, todos los días de la semana. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad