Mariana Pajón en la lista de candidatos para la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El Comité Olímpico Internacional, luego de la aprobación de su Junta Ejecutiva, dio a conocer la lista definitiva de 32 atletas (18 mujeres y 14 hombres), en la que figura la doble campeona olímpica de BMX Mariana Pajón, quién buscará ser elegida en uno de los cuatro puestos como miembro de la Comisión de Atletas del COI.

Cada Comité Olímpico Nacional (CON) realizó la nominación de un candidato, en el caso de Colombia fue Mariana Pajón. Para esta elección, los candidatos provienen de 15 deportes y 32 CONs diferentes.

Todos los atletas que participen en los Juegos Olímpicos de París tendrán derecho a votar (durante las justas parisinas) a los cuatro representantes (de cuatro diferentes deportes) de la lista definitiva de 32, resaltando que la votación será supervisada y certificada por un Comité Electoral designado por el presidente del COI Thomas Bach, los miembros son:
Nicole Hoevertsz, presidenta y representante de la Comisión de Asuntos Jurídicos del COI
Pâquerette Girard Zapelli, directora de Ética y Cumplimiento del COI
Emma Terho, representante de la Comisión de Atletas del COI

Un total de 23 miembros (12 elegidos por los atletas y 11 designados), durante un periodo de ocho años, hacen parte de la Comisión de Atletas del COI, en cada justa olímpica de verano se eligen cuatro nuevos miembros, mientras que en las de invierno se seleccionan dos más.

Le puede interesar: Pogacar: "Día perfecto, incluso si hubiera perdido la maglia rosa"

Una de las principales funciones que realiza la Comisión de Atletas del COI corresponde a la adición dentro de todas las decisiones que toma el Comité Olímpico Internacional, junto con el apoyo al desarrollo de los atletas en sus carreras deportivas y no deportivas para servir como vínculo entre los atletas y el COI.

Los cuatro miembros salientes de la Comisión, que fueron elegidos durante los Juegos Olímpicos de Rio 2016, son:
Daniel Gyurta (Natación – Hungría)
Britta Heidemann (Esgrima – Alemania)
Yelena Isinbayeva (Atletismo – Rusia)
Seung-min Ryu (Tenis de mesa, Corea del Sur)

“Es muy alentador ver el gran interés de nuestros pares que se presentan para formar parte de la Comisión de Atletas del COI. Una representación tan diversa de los deportes y los CON significa que los atletas de todo el mundo quieren que se escuche su voz y reconocen que la Comisión de Atletas del COI es un lugar donde pueden representar y apoyar activamente a sus pares para que tengan éxito en sus carreras deportivas y no deportivas”, expresó Emma Terho, presidenta de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional.

Más Noticias de esta sección

Publicidad