La producción industrial de Colombia cayó un 1,5 % en enero con respecto al mismo mes de 2023, lo que mantiene una tendencia decreciente marcada, como en el mes anterior, por el desplome del sector manufacturero, informó este viernes el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).
El organismo detalló en un boletín que en enero de 2024 frente a enero de 2023, el sector de industria manufacturera presentó una variación negativa de -4,3 %, algo inferior a la del mes anterior.
De las 26 actividades industriales, en enero 17 presentaron variaciones negativas respecto a enero de 2023, mientras que nueve fueron positivas.
La confección de prendas de vestir fue el sector que más decreció, con el -21,8 %, seguido de la fabricación de productos textiles (-21,7 %) y la transformación de la madera y fabricación de productos de madera (-15,7 %).
Lea, además: La producción de café de Colombia cae un 6 % en febrero
Por el contrario, la fabricación de productos farmacéuticos, sustancias químicas medicinales y productos botánicos de uso farmacéutico subió un 22,8 %; la fabricación de otros tipos de equipo de transporte de 13,1 % y la extracción de hulla de 9,7 %.
En el periodo de febrero de 2023 a enero de 2024 frente al inmediatamente anterior el Índice de Producción Industrial presentó una variación de -2,2 %. EFE