Santa Marina: El proyecto inmobiliario más vendido en Colombia durante este 2022

Las torres tienen una geometría escalonada donde la parte más alta llega a 21 pisos, norma que se aplica de la mano de las curadurías y secretaria de planeación de Santa Marta.

Inmobiliaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

Este es un proyecto ideal para quienes desean tener un apartamento frente al mar, con espacios exclusivos como spa, piscina, restaurante, capilla, senderos naturales, canchas de tenis, club de playa, entre otras amenidades.


En el sector de Don Jaca en Santa Marta, nace el proyecto Santa Marina, el cual ha tenido todo un récord en ventas del sector inmobiliario de Colombia en este 2022 al registrar una cifra de 273 apartamentos en las primeras 48 horas de su lanzamiento y más de 1.200 en cuatro meses a través de canales digitales de las comercializadoras La Haus y Estrategias Comerciales. Convirtiéndose en el desarrollo inmobiliario de mejor promedio de ventas en la región Caribe y el país.

Le puede interesar: Colombo-mexicana La Haus sigue creciendo en Latinoamérica y llega a la Costa Caribe

Santa Marina es un proyecto que comenzará a ejecutarse a partir del mes de octubre del presente año, el cual consta de cinco macro etapas conformadas por más de 2 mil apartamentos, tres de las cuales ya se lanzaron: dos cuentan con el 100% de ventas y el tercero registra un 80%. 


El proyecto tendrá como característica importante, la posibilidad de ser operado turísticamente.

El megaproyecto es liderado por las firmas constructoras Infante Vives SAS y Connecta Ingeniería, la cual cuenta con una gran trayectoria en obras civiles de gran envergadura y cuyos socios son Alfredo DíazGranados Guida y David Ardila Briceño.

¿Qué lo hace tan exitoso?


Para conocer más de este proyecto que contribuirá al desarrollo económico e inmobiliario de la ciudad de Santa Marta, EL INFORMADOR dialogó con el gerente de la firma Infante Vives, Francisco Infante, quien manifestó las ventajas del proyecto y porque es tan atractivo.


La proximidad al aeropuerto internacional Simón Bolívar, un aspecto que ha tenido gran relevancia comercial.

“Este es un desarrollo inmobiliario atractivo debido a sus precios y ubicación, muchos compradores lo consideran ideal para tener una vivienda vacacional y para generar rentabilidad, debido a que será un complejo dotado de comodidades como piscinas. Apostamos a Santa Marta por sus altas tasas de valorización”.


Fortalezas del proyecto 

Sus amenidades, cercanía al mar y al aeropuerto de la ciudad, hacen el proyecto Santa Marina muy llamativo y así lo vieron sus más de 2 mil compradores. 



El proyecto consta de piscinas, salones, restaurantes, áreas húmedas y otras amenidades. 

Su cercanía al aeropuerto
 
Sin lugar a dudas, la cercanía del complejo habitacional al aeropuerto Simón Bolívar es uno de los aspectos más relevantes para el proyecto, pues sus residentes, la mayoría de ellos del interior del país y otros países, estarían a escasos metros de un lugar a otro. 

También le puede interesar: Ahora podrá comprar casa nueva en Santa Marta de forma fácil desde La Haus

En este mismo sentido, el proyecto será autosuficiente con el agua, una ventaja en esta ciudad, pues a través de estudios, han encontrado en el subsuelo del lote un acuífero con una buena calidad y cantidad de agua. 


Este será un proyecto biodiverso el cual conservará toda esa riqueza ambiental.


Un proyecto bioclimático 

A través de una firma internacional experta en bioclimática y en la certificación EDGE, el proyecto funcionará con todos los principios del ahorro de energía y la reutilización del agua en muchos aspectos, se tendrán unos mecanismos que permitirán que el agua pueda ir a un tanque de tratamiento para reutilizarla.

Leer más: A través de plataforma digital, proyecto inmobiliario en Cartagena triplicó sus ventas

Nuestra visión incluye la gestión ambiental, por lo que pusimos en marcha ahorros en energías limpias y reutilización del agua, lo que demuestra la conciencia ambiental y el foco en sostenibilidad que le hemos dado”.

Otra de las ventajas del proyecto es que podrá ser operado turísticamente, dado a que sin ser un hotel, las personas que adquieran un apartamento puede entregarlo a una operadora y generar una rentabilidad.


Las amenidades

Dentro del complejo, sus compradores podrán encontrar espacios exclusivos como spa, piscina, restaurante, capilla, senderos naturales, canchas de tenis, club de playa, entre otras amenidades. Y como si fuera poco, contará con un lote en la playa aproximadamente de una hectárea donde se construirán diferentes amenidades como: Piscinas recreativas y de competencias, restaurantes, áreas húmedas etc.

Por ultimo Infante expresó que un proyecto de esta envergadura va a significar muchas bondades para las arcas del distrito, además de generar cientos de empleos. 

Por último, Santa Marina será ejecutada entre tres y cuatro años, y la primera será entregada en el segundo trimestre de 2024. 



Más Noticias de esta sección

Publicidad