Descubren 8 nuevas especies de orquídeas en Colombia y son bautizadas con nombres de mujer

Las actividades de las flores genera 188 mil empleos directos y 50 mil eventuales dependiendo de la temporada en el país

Agropecuaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un equipo científico ha descubierto ocho especies nuevas de orquídeas en el Parque Natural Farallones de Cali (occidente) que han sido bautizadas en honor a ocho mujeres representativas en la historia de Colombia

Con este hallazgo, hecho por científicos de Parques Nacionales Naturales de Colombia y anunciado con motivo del Día Internacional de la Mujer, el parque cuenta con más de 1.310 especies de fauna y flora.

Las nuevas especies han sido nombradas en honor a ocho mujeres reconocidas por sus luchas ambientales, el trabajo en la preservación de los Farallones de Cali y sus aportaciones a la historia del país, entre ellas la historiadora Diana Uribe y la ingeniera aeroespacial Diana Trujillo.

“Agradezco a Parques Nacionales este bellísimo reconocimiento que muestra la fragilidad y belleza de la biodiversidad. Que le pone nombre de mujer, pero nombre de mujer poderosa, que deja legado y que ha abierto camino para muchas", ha manifestado la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad.

Le puede interesar: “El banano, tercer producto agrícola de exportación en el país”: Asbama

Además de Trujillo y Uribe, también han sido reconocidas en este descubrimiento la botánica Gloria Galeano; la escritora y periodista Laura Restrepo; la ambientalista Margarita Marino; y la cantautora y defensora de la música tradicional del Pacífico colombiano y del patrimonio cultural afrocolombiano Nidia Góngora.

También la científica médica Nubia Muñoz y la guardabosques y líder ambiental Paola Alzate.

"Que esto sea para todos y todas una forma de reconciliarnos en nuestra humanidad y sobre todo, con nuestro potencial humano hacia una construcción de futuro basada en la biodiversidad”, ha declarado Muhamad.

Para conmemorar este hallazgo se ha presentado una serie de 20.000 sellos que, según el Ministerio de Ambiente, "llevarán al mundo, a través del correo, la mejor muestra de la riqueza cultural y natural de Colombia

Le puede interesar:  Jurisdicción Agraria: ¿Qué es y por qué fue aprobada a último debate?






Publicidad