Cae en Colombia jefe de una red que enviaba cocaína a Estados Unidos

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El panameño Reynaldo Pérez Palacio, que supuestamente era el jefe de una red de narcotraficantes que enviaba cocaína a Estados Unidos y a Europa, fue capturado en Bogotá, informó este jueves la Fiscalía colombiana.


Alias 'Rey' fue detenido por efectivos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI, de la Fiscalía) en un hotel "en atención a notificación roja de Interpol elevada por las autoridades de Panamá, que lo procesan por cargos relacionados con lavado de activos y narcotráfico", dijo la Fiscalía en un comunicado.



El requerimiento internacional precisó que Pérez tenía a su disposición una estructura que camuflaba cocaína en contenedores, vehículos de carga y aviones que trasladaban mercancía, para transportarlos desde Panamá hacia diferentes destinos.

Igualmente, se conoció que frecuentaba Dubái y otros países para entablar contactos para el tráfico trasnacional de cocaína. Pérez "supuestamente "recibía pagos de dinero por medio de transferencias internacionales que eran trianguladas a bancos europeos y estadounidenses, para llegar finalmente al sistema bancario de Panamá".

Lea, además: Incautan 23 toneladas de coltán en el este de Colombia


Este resultado complementa la labor realizada por las autoridades de Panamá, en las denominadas operaciones 'Éxodo' y 'Ballena', que permitieron la captura de 51 personas, la incautación de 10 armas de fuego, municiones, vehículos de alta gama y más de 140.000 dólares en efectivo.

La captura de Pérez se logró en un trabajo conjunto de la Fiscalía colombiana y las autoridades de Panamá. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad