Brenda Olaya ganó bronce en el Grand Slam de Judo de Ulán Bator

Foto Cortesía: Fedración Colombiana de Judo

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La judoca colombiana Brenda Olaya volvió a subir al podio internacional al conquistar la medalla de bronce en el Grand Slam de Ulán Bator 2026, uno de los eventos más importantes del calendario de la Federación Internacional de Judo (IJF), disputado este fin de semana en Mongolia.

Compitiendo en la categoría de los -78 kilogramos, la colombiana se ubicó entre las mejores exponentes de la división tras una destacada actuación que le permitió alcanzar el tercer lugar en un certamen que reunió más de 400 judocas de 58 países.

La colombiana continúa consolidándose como una de las principales figuras del judo continental. Durante la presente temporada ya había alcanzado el título en el Campeonato Panamericano Senior de Panamá y llega a Mongolia como una de las atletas mejor ubicadas en el ranking mundial de su categoría.

Le puede interesar: República Democrática del Congo quiere frenar a Colombia como ya lo hizo con Portugal

En la categoría de los -78 kilogramos, el oro fue para la ucraniana Yelyzaveta Lytvynenko, mientras que la plata quedó en manos de la francesa Audrey Tcheumeo. El podio fue completado por la alemana Alina Boehm yquien compartió medalla con Brenda Olaya.

La actuación de la deportista vallecaucana ratifica el crecimiento que ha mostrado durante los últimos años en el circuito internacional. Con apenas 21 años, Olaya ya cuenta con títulos panamericanos y se convirtió en la primera judoca colombiana campeona mundial juvenil, logros que la proyectan como una de las principales cartas del país en el camino hacia del ciclo olímpico.

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección