El expresidente Álvaro Uribe se pronunció tras los resultados del preconteo electoral a través de sus redes sociales, donde expresó su respaldo a los candidatos Abelardo De la Espriella y José Manuel Restrepo, luego de conocerse los avances del conteo oficial.
El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, reaccionó a través de su cuenta en redes sociales tras conocerse los resultados del preconteo electoral.
Ganaron el doctor Abelardo de la Espriella y el doctor José Manuel Restrepo
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) June 21, 2026
a Iván Cepeda que tuvo el apoyo de la campaña ilegal del gobierno de Gustavo Petro, la compra de votos y la imposición de los grupos narcoterroristas que obligaron a muchas comunidades a votar por Cepeda.…
En su mensaje, Uribe manifestó su respaldo a los candidatos Abelardo De la Espriella y José Manuel Restrepo, a quienes señaló como ganadores frente al candidato Iván Cepeda.
💬 El presidente Gustavo Petro se pronunció en su cuenta de X: El presidente Gustavo Petro reaccionó tras el preconteo electoral
El exmandatario se refirió al avance del conteo electoral y expresó su posición política frente a los resultados preliminares difundidos por la autoridad electoral.