Enamorado y Mele hacen soñar a Junior con octavos y hunden a Liga de Quito

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El delantero colombiano José Enamorado con un gol y el portero uruguayo Santiago Mele con varias intervenciones garantizaron este martes el triunfo por 0-1 de Junior de Barranquilla en la casa de Liga de Quito en la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.


Con 9 puntos de 15 posibles, la formación colombiana alcanzó el liderato provisional del Grupo D, un panorama que podrá matizarse este jueves si Botafogo, que tiene 6, se impone en territorio peruano a Universitario, que tiene 5.



El equipo colombiano quedó hoy con la mejor opción para sellar su pase a los octavos de final.

Enamorado anotó en el minuto 36 y Melle neutralizó varias jugadas de gol de Liga Quito, que quedó estacionado con 4 puntos y prácticamente hipotecó sus posibilidades de continuar en la Copa Libertadores. Más cerca quedó la opción a los ecuatorianos de luchar por el tercer puesto del grupo para buscar un cupo en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Liga de Quito fabricó seis ocasiones de gol durante el primer tiempo a través de Luis Estupiñán, Lisandro Alzugaray, Alex Arce, Marco Angulo y Michael Estrada.

Por contra, los visitantes acertaron la primera opción que tuvieron.

Carlos Bacca recuperó el balón por la mitad de la cancha y desde gran distancia lanzó un pase a Enamorado, el portero de Liga, Marco Pérez, contuvo el remate en primera instancia, pero el rebote fue aprovechado por Enamorado para anotar.

Lea, además: Stacey Meléndez y Arnovis Dalmero, los magdalenenses más destacados del fin de semana


En el segundo tiempo Liga de Quito presionó más, pero se encontraron con la resistencia de Mele.

La última posibilidad para que los ecuatorianos empataran la desperdició el atacante venezolano Jan Hurtado, cuando se anticipó a la salida del portero uruguayo, pero su remate salió desviado por poco.




Más Noticias de esta sección

Publicidad