Cafeteros del Magdalena y Corpamag se comprometen con la sostenibilidad ambiental

El proyecto involucró a 65 caficultores beneficiarios de varias veredas, del departamento.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 La entidad ambiental por medio de su gestión, ha logrado avances significativos en la preservación del agua en zonas cafeteras del departamento.

 La Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, ha obtenido resultados destacados en la conservación de recursos naturales, especialmente el agua, en las regiones cafeteras del departamento del Magdalena, esto fue producto de la implementación de filtros verdes como herramientas tecnológicas para purificar el agua en las zonas caficultoras.

 La información fue compartida durante una sesión en el Comité de Cafeteros del Magdalena, donde Alfredo Martínez Gutiérrez, director de Corpamag, participó en la presentación de los resultados del proyecto "Fortalecimiento a los pequeños productores de café a través de la implementación de Sistemas Agroforestales y Conservación Ambiental en la Sierra Nevada de Santa Marta".

Le puede interesar:  Eliécer Torres Rivera nuevo alcalde encargado de Ariguaní

 El proyecto involucró a 65 caficultores beneficiarios de varias veredas, incluyendo Agua Bendita en Aracataca, y El Cincuenta, Santa Clara, Betania, El Berlín, El Porvenir y El Progreso en el municipio de Fundación.

 Durante la sesión, también estuvieron presentes Edilberto Álvarez, director ejecutivo del Comité de Cafeteros, Wilmer Leal, director ejecutivo del Fondo Colombia en Paz de la Presidencia de la República, y representantes de los caficultores, quienes discutieron los resultados y beneficios del proyecto.





Más Noticias de esta sección

Publicidad