“Batalla en Rafah es crítica y determinará la guerra en Gaza”: Netanyahu

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Ejército israelí confirmó cinco soldados muertos y otros siete heridos en el campo de refugiados de Yabalia.

Jerusalén (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reiteró tras conocerse la muerte de cinco soldados por fuego israelí en el norte de la Franja de Gaza, que la ofensiva terrestre iniciada en Rafah hace diez días “es crítica” y determinará esta guerra.

“La batalla en Rafah es crítica. No se trata solo del resto de sus batallones (de Hamás), sino que también representa sus cilindros de oxígeno para escapar y reabastecerse. Esta batalla, de la que sois una parte integral, es una batalla que decide muchas cosas en esta campaña”, dijo hoy Netanyahu a combatientes, según un comunicado de su Oficina, tras un vuelo de reconocimiento aéreo sobre Rafah, sur de Gaza.

Le puede interesar: Estados Unidos advierte sobre el rebrote de la viruela del mono en África

Las palabras del líder israelí se producen el mismo día que el Ejército confirmó cinco soldados muertos y otros siete heridos en el campo de refugiados de Yabalia, norte de Gaza, después de que un taque de Israel disparase contra el edificio en el que se encontraban. Con ellos, son 278 los soldados muertos desde el inicio de la ofensiva terrestre el pasado 27 de octubre, según datos castrenses.

“Estamos aquí en un día difícil, un día en el que nos enteramos de que cinco de nuestros combatientes han caído. Esto no debilitará nuestro espíritu de lucha”, dijo Netanyahu, sin aludir a que le mató ‘fuego amigo’ y recordándoles que son la “generación de la victoria”.

Le puede interesar: Biden y Trump acuerdan debate electoral el 27 de junio






Más Noticias de esta sección

Publicidad