Un niño muerto y dos adultos heridos deja un atentado en Cauca, Colombia

Foto: Cortesía

Judiciales - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un niño de once años murió y dos adultos resultaron heridos por un atentado con explosivos perpetrado este viernes en una carretera del convulso departamento del Cauca, en el suroeste de Colombia.

Así lo denunció el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), que detalló en un comunicado que el ataque fue perpetrado a las 14.00 hora local (19.00 GMT) en la carretera que une a los municipios de Miranda y Corinto, en la vereda (aldea) Guatemala.

Hasta el momento no se conoce qué grupo armado cometió el crimen, pero en la zona operan una facción del dividido Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC; la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), con la que el Gobierno tiene vigente un cese al fuego bilateral, y bandas narcotraficantes.

Le puede interesar: 4 heridos por desplome de una construcción en Santa Marta

"Cada vez se agudiza la violencia en los territorios, donde constantemente la población está en riesgo. El municipio de Miranda en varias ocasiones ha sido afectado por explosivos, hostigamientos, atentados y presencia de grupos armados, atentando contra la vida e integridad de la comunidad", agregó el CRIC.

El Ejército ha intensificado sus operaciones ofensivas en los últimos meses en el departamento del Cauca, en especial en el cañón del Micay, que se ha convertido en uno de los escollos de las negociaciones de paz entre el Gobierno y el EMC.

El diálogo está empantanado desde que el EMC se dividió en dos y el Gobierno dejó fuera de la mesa de negociación a los disidentes del suroeste del país, que son los grupos más violentos y, precisamente, son los que cometen este tipo de ataques. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad