Otros cuatro expresidentes entre observadores de los comicios dominicanos

El candidato a la presidencia de República Dominicana, Leonel Fernández, del partido La Fuerza del Pueblo, participa en una caravana en la provincia La Altagracia.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este domingo se elegirá al nuevo presidente de la República, así como la totalidad de los miembros del Congreso Nacional.

Santo Domingo (EFE).- Cuatro expresidentes latinoamericanos y un exgobernador de Puerto Rico integran la misión de observadores de las elecciones de República Dominicana que ha conformado la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), informó en un comunicado el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la principal agrupación empresarial dominicana.

Le puede interesar:Sistema capaz de aislar el fallo de un edificio

Los exmandatarios que forman parte de esta delegación son el colombiano Andrés Pastrana, el ecuatoriano Jamil Mahuad, el uruguayo Luis Lacalle y el boliviano Jorge Quiroga, junto con el exgobernador de Puerto Rico Luis Fortuño y el director ejecutivo de IDEA Asdrúbal Aguiar.

Además de estos cuatro antiguos presidentes, el ex jefe de Estado chileno Eduardo Frei Ruiz-Tagle encabeza la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En su nota, el Conep llama a la población a votar “masivamente” el próximo domingo en las elecciones presidenciales y legislativas, en las que también participará como observador.

Los empresarios instaron a los líderes políticos a ser ejemplo de civismo y a incentivar a sus seguidores a contribuir para que el proceso se realice de forma armónica y con pleno respeto a la decisión de la mayoría, que será expresada libremente en las urnas.

Le puede interesar:  La Vuelta a España: Historia, Naturaleza y Desafío en Bicicleta

La misión internacional de IDEA completará una agenda que incluye reuniones con candidatos presidenciales, la Junta Central Electoral (JCE) y el procurador electoral, así como un recorrido por centros de votaciones de la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional (capital) y la región norte el día de los comicios.

República Dominicana elegirá este domingo al nuevo presidente de la República, así como la totalidad de los miembros del Congreso Nacional (bicameral) y a 20 diputados del Parlamento Centroamericano.






Más Noticias de esta sección

Publicidad