Llega a Colombia el Fiscal paraguayo por caso del Fiscal Pecci

Marcelo Pecci fiscal antimafia, asesinado.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El fiscal antimafia de Paraguay, Marcelo Pecci, fue asesinado en 2022 en una playa de Isla Barú en Cartagena pasando luna de miel.Asunción
(EFE).- El fiscal general de Paraguay, Emiliano Rolón, confirmó que viajará un representante de la institución para reunirse con sus pares de Colombia que llevan la investigación del asesinato del fiscal antimafia, Marcelo Pecci.

Al cumplirse dos años del asesinato de Pecci en Colombia, Rolón refirió en la radio local Monumental que “la próxima semana con seguridad” se concretaría la cita, aunque no precisó una fecha ni el lugar.

Le puede interesar:  No para el sicariato en Santa Marta: Matan a un hombre cuando jugaba 'maquinita' en una tienda

Emiliano Rolón, fiscal general de Paraguay.
Emiliano Rolón, fiscal general de Paraguay.


Rolón destacó que las fuentes principales relacionadas con el crimen y el celular del exfiscal están en Colombia, evidencias que fueron solicitadas por la Fiscalía paraguaya desde que se abrió la carpeta de investigación nacional.

Le puede interesar:  Hombre asesinado en Santa Marta era familiar de ex-candidato a la Gobernación del Magdalena

No obstante, según la autoridad, sus pares no entregaron información “relevante”.
“Definitivamente no, no tenemos evidencias relevantes (...) ni siquiera contamos con el aparato celular de la propia víctima y tampoco tenemos información sobre las declaraciones de su contenido, según ellos, no lo hicieron”, señaló el fiscal, quien añadió que esos datos los quieren cotejar con la fuente.

Asimismo, el fiscal general sostuvo que la comunicación con Colombia fue “escasa” desde diciembre de 2023, cuestión que justificó porque su exfiscal general, Francisco Barbosa, estaba dejando el cargo y estaba en medio de disputas con el presidente del país, Gustavo Petro.
El 25 de abril se hizo público un documento donde Rolón pidió a la directora de Asuntos Internacionales del Ministerio Público de Colombia que facilite y coordine entrevistas presenciales con el equipo de fiscales del Cuerpo Técnico de Investigación que investiga el crimen. Pecci, uno de los fiscales antimafia más importantes de Paraguay, fue asesinado en mayo de 2022 por sicarios, cuando se encontraba de luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera, en una playa cercana a la ciudad de Cartagena de Indias




Más Noticias de esta sección

Publicidad