Ángel María González, nuevo Rey de la Piqueria del Festival de la Leyenda Vallenata

Actualidad
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata anunció este sábado a los ganadores de los concursos de Piqueria.

El Concurso de Piqueria es una de las formas más tradicionales, alegres y ricas del vallenato. Este año se inscribieron 68 participantes; los mejores.

Como el Rey de la Piqueria en el 57 Festival de la Leyenda Vallenata, luego de tres días de emocionantes competencias entre rimas, melodías y versos se coronó a Ángel María González Valdemar de, 34 años de edad, nacido en Lorica, Córdoba.

El repentista demostró su destreza verbal y su capacidad para improvisar sobre diversos temas, cautivando al público y al jurado con su pasión y desempeño en los versos vallenatos que fluían sin cesar.

Le podría interesar: Eliminado ‘El Pollito’ Herrera del Festival Vallenato 2024: estos son los finalistas en Acordeón Profesional

En el segundo puesto de concurso de Rey de la Piqueria se coronó a sus 42 años a Leimer Javier Cárdenas Meza, y quien es oriundo de Cúcuta – Norte de Santander y en tercer lugar se coronó al Guajiro Jaider David Daza Bolaño, quien a sus 31 años logró el tercer puesto del evento supremo de la improvisación vallenata.

Quizás le interese: Sara Arango, nueva reina Mayor del Festival Vallenato

El jurado calificador estuvo compuesto por; Yostimar Prada, José Felix Ariza, Jesús Alberto Márquez y Juan Arteaga. Además, el conjunto base que nos acompañó durante todo el concurso estuvo encabezado por el rey del acordeón aficionado Jesús David Valderrama, a quien agradecemos por su acompañamiento y compromiso.



Más Noticias de esta sección

Publicidad