Denuncian quema de basura dentro de las instalaciones en las que funcionó la I.E.D La Industrial.
A través de la línea de WhatsApp #SoyINFORMADOR (310 7211581) los vecinos denunciaron que los habitantes en condición de calle aprovechando que una de las paredes del edificio esta en mal estado ingresan de forma ilegal y aprovechan la soledad del lugar para quemar basura, consumir sustancias alucinógenas y contaminar el entorno.
Le puede interesar: Tras especiales de EL INFORMADOR, impulsan plan para rescatar la histórica sede de La Industrial en Santa Marta
🚨🔥 Denuncian quema de basura dentro del edificio de La Industrial en Santa Marta.
— El Informador Santa Marta (@ElInformador_SM) June 25, 2026
🏢⚠️ El hecho generó preocupación entre ciudadanos por los riesgos para la seguridad, el medio ambiente y la conservación de esta estructura ubicada en el centro de la ciudad.
Ver más en el… pic.twitter.com/B9HziMUwVF
Esto deteriora aún más el estado en el que se encuentra la edificación de La Industrial, ya que se encuentra en estado critico y abandonada por el estado.
Leer también: Edificio del Instituto Técnico Industrial
La ciudadanía hace un llamado a la Policía Metropolitana, al Dadsa, la Personería, a la Secretaría de Promoción Social y la Alcaldía de Santa Marta de hacer más presencia en el sector, y darle manejo a la problemática que está afectando la integridad de los vecinos de esta zona.