Presidente electo Abelardo De La Espriella promete saldar la deuda histórica con La Guajira

En la imagen se aprecia Cesar Arismendi, reconocido columnista de La Guajira junto a Abelardo de La Espriella, hoy presidente de Colombia y la periodista Stefany Mendoza Fuentes.

La Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger

Durante una visita al departamento, el hoy presidente electo aseguró que una de las prioridades de su gobierno será atender las necesidades del Caribe colombiano, con especial énfasis en La Guajira.

El hoy presidente electo, Abelardo De La Espriella, reafirmó su compromiso con el desarrollo de La Guajira y aseguró que uno de los principales objetivos de su administración será saldar la deuda histórica que, según afirmó, el Estado mantiene con ese departamento.

Las declaraciones fueron entregadas durante una visita realizada el pasado 2 de febrero, en el marco de las festividades patronales de Nuestra Señora de Los Remedios, donde destacó sus raíces caribeñas y aseguró que su llegada a la Presidencia representa una oportunidad para fortalecer el desarrollo de la región.

El mandatario recordó que desde hace varias décadas un dirigente plenamente identificado con el Caribe no llegaba a la Casa de Nariño, razón por la cual manifestó que trabajará para brindar mayor atención a los departamentos de esta zona del país.

La Guajira, una prioridad

Durante su intervención, De La Espriella aseguró que conoce de cerca las necesidades que enfrentan los habitantes de La Guajira y afirmó que esa realidad será tenida en cuenta al momento de definir las prioridades de su gobierno.

Explicó que impulsará iniciativas encaminadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades y fortalecer el desarrollo económico, social e institucional del departamento.

Asimismo, destacó el potencial del Caribe colombiano para contribuir al crecimiento del país y señaló que espera trabajar de manera articulada con las autoridades locales y las comunidades para sacar adelante proyectos estratégicos.

Recorrerá las regiones del país

El presidente también manifestó que su administración recorrerá las diferentes regiones de Colombia con el propósito de conocer de primera mano las necesidades de la población y construir soluciones acordes con las particularidades de cada territorio.

Finalmente, atribuyó el respaldo recibido durante su camino político a la cercanía construida con la ciudadanía y a su identidad caribeña, reiterando que continuará promoviendo iniciativas que impulsen el progreso del Caribe, especialmente en departamentos como La Guajira.

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección