El orgullo y la diversidad se tomarán las calles de la ciudad, con una jornada donde la inclusión, el respeto y la unidad serán protagonistas.
Las organizaciones de bases sociales y comunitarias Lgbtiq+ de Santa Marta, en articulación con la Alcaldía Distrital, la Gobernación del Magdalena y la Universidad del Magdalena, se han unido por primera vez de manera concertada para liderar una conmemoración histórica en la ciudad.
Este domingo 28 de junio se llevará a cabo la Gran Marcha Lgbtiq+ de Santa Marta 2026, bajo el lema “Sé tú, y con orgullo”. La fecha coincide con la conmemoración internacional del mes del orgullo y busca reafirmar el compromiso de la ciudad con la inclusión, el respeto y la unidad.
Le puede interesar: Gobierno de Pinedo designa en Promoción Social a Eyleen Ruiz
Así será el recorrido:
La marcha tendrá como punto de encuentro el Coliseo Mayor a las 2:00 p. m. Desde allí, el recorrido descenderá por la carrera 19 hasta la calle 22, continuará por la carrera 5ta, atravesará el Centro Histórico hasta la calle 14 y culminará en el Parque Simón Bolívar. Se recomienda a los conductores tomar rutas alternas durante el desarrollo de la jornada para facilitar la movilidad.

Sobre esta iniciativa, Itatis Cerchar Avendaño, enlace Lgbtiq+ de la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad, expresó que esta marcha representa un esfuerzo conjunto sin precedentes. “Por primera vez y de manera concertada, unimos esfuerzos para liderar esta icónica marcha que tendrá como epicentro el Distrito de Santa Marta. Una marcha que estará llena de música, espectáculos, show, arte, cultura, premios y todo el respeto por la diversidad”.
Leer también. Alcaldía de Santa Marta detecta agua no apta para el consumo humano en María Eugenia y activa plan de contingencia
La Gran Marcha Lgbtiq+ de Santa Marta 2026 se proyecta como un evento emblemático que marcará un antes y un después en la historia de la inclusión y el respeto en el territorio. Será una jornada de unidad, orgullo y celebración, donde la diversidad se convierte en protagonista y la ciudad reafirma su compromiso con la igualdad.