Empleo_SantaMarta

Riesgos para la salud por exposición constante al sol y altas temperaturas

El domingo la sensación térmica en Santa Marta alcanzó los 43ºC, que, a grupos vulnerables como los ancianos, los niños pequeños y las personas con condiciones de salud preexistentes, podría ocasionar agotamiento o golpes de calor.

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las altas temperaturas que se han registrado en la capital del Magdalena en el presente mes podrían representar un problema para los miles de turistas que llegarán durante la temporada de Semana Santa

Durante el pasado fin de semana, la ciudad experimentó temperaturas sofocantes de más de 32 grados y una sensación térmica de 45 grados.

A medida que se acerca la temporada turística de Semana Santa, es crucial que tanto los residentes como los visitantes estén conscientes de los riesgos para la salud asociados con la exposición constante al sol y las altas temperaturas.  Las condiciones de calor extremo pueden dificultar el disfrute pleno de las actividades en Santa Marta, donde a raíz la temperatura se han presentado múltiples casos de ‘golpes de calor’, como el sucedido en la institución María Auxiliadora donde más de 10 menores se desmayaron durante la mañana del 08 de marzo, cuando en el sector no había energía eléctrica.

Le puede interesar:  Ministro de Salud de Colombia: "No hay un aumento significativo de casos de covid-19"

 Para protegerse del calor extremo, la Organización Mundial de la Salud y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan lo siguiente:  Limitar la actividad al aire libre, especialmente al mediodía cuando el sol está más caliente.

Comenzar las actividades lentamente y aumentar el ritmo gradualmente.

Beber más agua de lo habitual y no esperar hasta tener sed para beber más.

 Usar ropa ligera y de colores claros.

Le puede interesar:  Balón intragástrico: 25 años ayudando a adelgazar

Buscar sombra o un lugar con aire acondicionado durante las horas más calurosas del día, entre 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Es importante recordar que la mayoría de los riesgos para la salud relacionados con el calor son prevenibles con planes de acción adecuados que involucran estrategias de comportamiento y soluciones biofísicas.






Más Noticias de esta sección

Publicidad