Los gustos a la hora de celebrar

Etiqueta y Protocolo
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ante la incesante oleada eventos que vienen realizando personas de otras ciudades del país a la Bahía Más Bonita de América; incluso de extranjeros, a continuación conozca las tendencias en cuanto a decoración y estilos para cada ocasión.

Por Jefry Machado
Redacción EL INFORMADOR

Planificar, poner en marcha y ejecutar un evento de altura requiere mucho más que revisar los perfiles de famosos, para saber las últimas tendencias en decoración. Existen personas especializadas en el área, que pueden asesorar la organización de un evento que nadie podrá olvidar.

La capital del Magdalena, Santa Marta, se ha convertido en el destino predilecto de quienes desean vivir un momento inolvidable. Sus playas, en los últimos meses han sido testigos de las recepciones que se han hecho en la ciudad, desde bodas, quinceañeros, bautizos, graduaciones, baby shower y hasta las despedidas de solteras.

El ejemplo más reciente fue la boda entre la periodista barranquillera, Melissa Martínez y el futbolista uruguayo, Matías Mier, en diciembre del 2019; con un atardecer en playa Dormida.
Los globos satinados no han pasado de moda y clientes los solicitan.
Los globos satinados no han pasado de moda y clientes los solicitan.
Nupcias exóticas

Especialistas en la materia, opinan que la samaria es unas de las locaciones favoritas, por lo escenarios que a nivel de fotografía aporta.
Sin embargo, más allá de la pasión o gusto por el mar, también hay quienes prefieren los lugares cerrados para sus recepciones.
Luis Carlos Freyle, decorador profesional de esta ciudad, conversó con El Informador para compartir los puntos claves que se deben tomar en cuenta al momento de montar un evento de ensueño.

Para las ocasiones exóticas en la costa, Freyle acotó que se debe tomar previsión en materia de espacios en la playa. Se usan asientos de tipo chiavari con moños y pañoletas. También se debe usar una pista central y las extensiones de luces y adornos alusivos a la naturaleza.
El dorado y el plateado combinado con los blancos son los más ideales para usar en estas encuentros al aire libre.
Los motivos en neón son las tendencias para reuniones juveniles.
Los motivos en neón son las tendencias para reuniones juveniles.

Los quinceañeros

En comparación a las nupcias a orillas del mar; para los quinceañeros es mucho más denso la planificación, porque se requiere de mucha atención para los detalles por lo complejo del montaje: pueden haber carrozas, columpios o una silla central adornada como un cetro para la agasajada. El protocolo a seguir del paso a paso debe ser repasado con cuidado.
La posición de cubertería se mantiene con el protocolo original.
La posición de cubertería se mantiene con el protocolo original.
En cuanto a las flores, los claveles de colores son las preferidas por las quinceañeras, combinadas con ciclas en los centros de mesa. En la actualidad ya no se usan los floreros muy altos, sino bajos, para que las personas puedan conversar y verse frente a frente.
En el aspecto de la gama de colores, se usan los tonos en dorado y azul pero más claros.
En la boda de Melissa Martínez se usó la pista en medio de la playa.
En la boda de Melissa Martínez se usó la pista en medio de la playa.
Corporativos

Para la organización de eventos institucionales, cambia el contraste de todo. Por ejemplo, las sillas usadas deben ser al estilo de “princesita”, por ser más finas y altas.
“Muchas veces no la piden vestidas, porque los eventos son dentro de auditorios, pero en otros casos solo se usan asientos con almohadillas. Es una decoración sencilla, porque no se usan centros de mesa, la mantelería que se requiere solo es para la mesa principal ya que no se usan muchas mesas y se utilizan colores corporativos como el verde, el azul rey y blanco”, detalló Freyle.
Para los encuentros corporativos, generalmente los clientes piden solo una mesa central para aperitivos.
Para los encuentros corporativos, generalmente los clientes piden solo una mesa central para aperitivos.
En materia de cristalería, para las bodas y quinceañeros, se usan platos de forma redondos. Es importante que los invitados relean la tarjeta de invitación para estar atento al tipo de vestuario requerido, siendo las guayaberas blancas y vestidos frescos, los acordes para esta zona costera.
Para los quinceañeros se están usando el sillón central, tipo cetro.
Para los quinceañeros se están usando el sillón central, tipo trono.
Sobre el entrevistado

“Pese a ser oriundo de Santa Marta, mi emprendimiento empezó en Bogotá, pero debido a la gran demanda que tuvimos por bodas en playas, la mayoría del interior del país, nos vimos en la necesidad de regresar a nuestro terruño”, confesó.
Los tonos blancos son los predilectos para las celebraciones frente al mar.
Los tonos blancos son los predilectos para las celebraciones frente al mar.
Es de resaltar, Freyle inició su negocio “Freyle flower” en el 2012 e inició por las habilidades que adquirió a partir de sus labores en una de las cadenas de hoteles más grandes de la ciudad, ofreciendo hoy en día todo lo que requiere el cliente para plasmar sus ideas de festejo.
Las flores tipo clavel se solicitan para facilitar la comunicación entre invitados.
Las flores tipo clavel se solicitan para facilitar la comunicación entre invitados.




Más Noticias de esta sección

Publicidad