Un espectáculo de la naturaleza engalana las calles de Santa Marta de diferentes colores con el florecimiento de algunos árboles en plena temporada en la que el Fenómeno del Niño azota a las ciudades con olas de calor, sequías e incendios.
Recientemente el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) anunció un "nuevo récord" con un mapa de temperaturas del aire registradas en el país y Santa Marta estuvo en el tercer puesto de la lista al llegar a los 36,9 grados centígrados. Los primeros lugares los ocuparon Jerusalén (Cundinamarca) con 40,4 grados centígrados, y Sahagún (Córdoba) con 37,6 grados.
Y es que a pesar que hace rato no llueve en la capital del Magdalena, la naturaleza se ha encargado de mostrar su esplendor a través de los árboles, algunos con sus flores amarillas, y otros con tonos rosados.
Aunque Colombia no tiene estaciones, sino dos periodos climáticos que se distinguen entre la época de lluvias y la época seca, en pleno verano Santa Marta vive su primavera, considerada también como el tiempo en que algo está en su mayor vigor y hermosura.
En diferentes zonas de la ciudad las flores del cañaguate (también cañahuate) brindan un mágico espectáculo al pintar de amarillo el panorama desde algunas terrazas y sitios públicos como el Polideportivo o alrededor del estadio Eduardo Santos. Las fuertes brisas que por estos días también se sienten en la capital magdalenense logran tumbar algunos pétalos y las calles también se llenan de colorido.
En otros sectores, también se puede apreciar la belleza de los robles rosados y de las trinitarias.
Le podría interesar: Se adelanta la Primavera Samaria
Actualmente en el país, la situación de los incendios se ha visto agravada por el Fenómeno de El Niño, que también está provocando sequías en el país y se espera se alargue hasta abril. El Gobierno emitió el decreto con el que oficializó la situación de “desastre natural”. También está empeorando la situación de agua potable en localidades ubicadas a orillas del río Magdalena, principal afluente del país.
Quizás le interese: Llamativas acacias florecidas adornan importantes zonas de Santa Marta