Principales lugares turísticos que quizás no conocías en Santa Marta

Redescubre los caminos reales del sendero nueve piedras que va desde Cañaveral hasta la playa de la piscinita en los ecohabs. En un camino con una duración de una hora con subidas y bajadas llenas de encanto. Es momento de conocer el sentido y cosmo visión Tayrona.

Turismo
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los ingresos generados por el turismo en el departamento muestran una evolución económica de un 101,2%, con respecto al 2021

Miguel Ángel Manjarrés Navas
Redacción El INFORMADOR

Miles de turistas extranjeros vienen para esta época decembrina y de fin de año, para explorar y conocer la cultura de ´La Perla de América´ muchos lugares turísticos, como el Parque Tayrona, Minca, Rodadero y Taganga son los sitios más visitados para esta época, sin embargo, en Santa Marta hay más que ofrecer.

¿Cómo se pronostica esta temporada de vacaciones en la ciudad de Santa Marta?

Para Omar García Silva director de Cotelco en Santa Marta en una por la casa editorial de EL INFORMADOR, menciona que “debido proceso ha sido continuo de reactivación que se viene jalonando de la mano con autoridades y actores del sector desde el año 2022 con la finalidad de que el número de visitantes en la ciudad aumente y sea mayor, pero de calidad, sean responsables con la sostenibilidad turística del destino y adquieran sus paquetes turísticos a los formales, incluso más, que en años pasados. Por lo que el pronóstico del 1 de diciembre de 2022 al 31 de enero de 2023 es el de contar con 859.000 visitantes en el destino en estos dos meses con un promedio de estancia de 4.54 noches por grupos de 3.79 personas.” Esto indica mayor movilidad en el distrito.

Le puede interesar: Hasta el 2 de noviembre hay plazo para inscribirse en los Premios de Turismo Colombia 2022

¿A parte de los atractivos ya conocidos, qué otras ofertas turísticas se encuentran disponibles en esta temporada de fin de año?

El director de Cotelco indicó que “En el distrito de Santa Marta y en Ciénaga hay lugares no tan conocidos, que muchas otras personas no pueden explorar en tal caso algunos de los que te puedo hacer mención son: Sendero Nueve Piedras, ubicada en el Parque Natural Tayrona, ubicado por la entrada El Zaino, se accede fácilmente al sendero de las nueve piedras.

Se trata de un recorrido interpretativo, que permite observar, a través de pequeños agujeros creados en grandes piedras, elementos del paisaje que son fundamentales dentro de la cultura Tayrona, Tiene un grado de dificultad bajo, por lo que puede ser realizado por cualquier persona. Además, se puede optar por una de las tres rutas, que van desde los 30 hasta los 70 minutos.”

Asimismo, el costo de la entrada al Parque Tayrona es de $30.500 (mayores de 25 años) por persona y además se debe cancelar un seguro de $5.000 pesos por día.  Los menores de 25 años cancelan $21.500 pesos más el seguro.

Otras alternativas en la ciudad de Santa Marta



Esta ruta es un plan turístico perfecto para conocer parajes naturales de Ciénaga y salir de la rutina.

“Dentro de las tendencias del turismo de naturaleza encontramos esta alternativa un paradisiaco atractivo turístico en la ciudad de Santa Marta como lo es la laguna encantada, esta se encuentra rodeado de naturaleza que atrapa con su encanto y belleza a turistas nacionales y locales. 

Leer también: Empresarios de Emiratos Árabes buscan incrementar negocios de turismo en Colombia

Dependiendo de su presupuesto se podrá acceder a través de las rutas urbanas de la ciudad o porque no aceptar el desafío con un grupo de amigos de conducir 45 kilómetros en una bici ruta del centro de la ciudad, donde se podrá ver la exuberante belleza de flora y fauna y el caudal afluente del río Mendihuaca.

Laguna Encantada es un lugar con un paisaje sorprendente y lleno de tranquilidad, actualmente el ingreso a este atractivo turístico es controlado por particulares por lo que la entrada puede llegar a costar $10.000.”


Del mismo modo habló de La Ruta de las Tres Aguas, su facilidad y acceso asequible para el turista extranjero que quiera experimentar diferentes oportunidades en el catálogo que ofrece Ciénaga llamada así por la combinación de disfrutar de tres tipos de agua en donde el veraneante podrá sumergirse en agua de mar, de río y termal, este es una opción para quienes desean conocer nuevos lugares y vivir experiencias únicas de ir de un turismo de sol y playa a un turismo de naturaleza. 

En este recorrido se dará comienzo en un lugar de esparcimiento y descanso como lo es balneario de costa verde en ciénaga y se convierte en un plan sugerido.

“Según las estadísticas entregadas por plataformas de viajes los destinos que más atraen a visitantes son: Parque Tayrona, El Rodadero, Taganga, Centro Histórico y de evidencia un crecimiento exponencial de personas a Minca y sus alrededores, Buritaca, Don Diego y Guachaca, lo que se denomina como el corredor turístico de la zona rural”

Leer Más: Colombia se consolida como destino internacional para el turismo de naturaleza

La cifra
859 mil De acuerdo con los cálculos de Cotelco, entre el 23 de diciembre del 2022 y el puente de Reyes Magos en 2023, 859 mil turistas visitaran la ciudad de Santa Marta.




Las cascadas de Marinka se encuentran en Minca, un pueblito ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta Colombia, aquí puedes disfrutar más del paisaje y apreciar la flora y la fauna de este hermoso lugar.

“Es importante mencionar que el reto actual para lograr en las próximas semanas incrementar el flujo de visitantes y turistas a la ciudad y aumentar la ocupación hotelera de Santa Marta y el Departamento, es acatar con las normas de seguridad y bioseguridad en la ciudad.” Omar Hernán García Silva


Omar Hernán García Silva

*Santa Marta y Ciénaga albergan reservas naturales bastante extensas en donde hay sitios turísticos poco conocidos por los turistas.

Por si también le interesa: Divisas por turismo internacional superan registros previos a la pandemia

*Redescubre los caminos reales del sendero nueve piedras que va desde Cañaveral hasta la playa de la piscinita en los ecohabs. En un camino con una duración de una hora con subidas y bajadas llenas de encanto.  Es momento de conocer el sentido y cosmo visión Tayrona.





Más Noticias de esta sección

Publicidad