Hasta el 2 de noviembre hay plazo para inscribirse en los Premios de Turismo Colombia 2022

Turismo
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bajo el liderazgo del Ministerio de Comercio, Industria, y Turismo, ProColombia reconocerá a empresarios, periodistas e instituciones que contribuyen en la construcción de un turismo de paz con sostenibilidad e innovación.   

La cuarta versión de los Premios de Turismo Colombia Co 2022 destacará, en 11 categorías, los diversos actores de la industria que a través de su liderazgo inspiran y transforman la forma de hacer turismo en Colombia.

"Con esta iniciativa queremos reconocer el trabajo de las organizaciones que trabajan por promover el turismo nacional. Por esta razón, invitamos a todos los operadores a que se inscriban y participen en la convocatoria, la cual les dará mayor visibilidad a sus iniciativas" afirmó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza.

El plazo para postulaciones en las diferentes categorías vence el 2 de noviembre en https://premios.colombia.travel/es. La ceremonia de entrega de los premios se llevará a cabo el 22 de noviembre en el Museo Nacional de Bogotá.

Por su parte, ProColombia aseguró que “el turismo está siendo protagonista en la construcción de la paz total, por medio de la participación comunitaria y la resignificación de los territorios. Por eso, los Premios de Turismo Colombia Co son un reconocimiento y un estímulo para todas las personas, empresas e instituciones que están haciendo de esta industria un motor de transformación social”.  

Las 11 categorías en las que se entregarán los reconocimientos son las siguientes:

Le puede interesar: Empresarios de Emiratos Árabes buscan incrementar negocios de turismo en Colombia

Aporte de la cultura al turismo
Reconocimiento a la experiencia turística que resalta la amplia y diversa cultura del país, a través de elementos como la gastronomía, arte, música, danza, artesanías, entre otros, con impacto en el público internacional.


Atracción de eventos en equipo
Reconocimiento a la articulación empresarial de los actores que participan en la cadena de valor de la industria de reuniones, para la captación de eventos internacionales.


Digitalmente sorprendente
Reconocimiento a la mejor estrategia digital disruptiva, que promueve a Colombia como destino turístico en el mercado internacional. Esta categoría está abierta a participantes internacionales.


El encanto hecho noticia
Reconocimiento al mejor relato periodístico o historia multimedia sobre los destinos de Colombia. Esta categoría está abierta a medios de comunicación y periodistas internacionales.


El presente del turismo
Reconocimiento a la iniciativa empresarial comprometida con la implementación del turismo sostenible y regenerativo, integrado en sus modelos de negocio.


Eventos que impactan
Reconocimiento a la iniciativa que muestre una clara vinculación de las comunidades en la captación, promoción o realización de eventos internacionales en Colombia.


Posicionamiento de regiones con encanto
Reconocimiento a la iniciativa con impacto en el posicionamiento y fortalecimiento de la oferta en la región turística.


Turismo para todos, experiencias diversas en inclusivas
Reconocimiento al actor que mantiene un espíritu de diversidad, propendiendo por la inclusión de los diferentes puntos de vista y necesidades, desde la empatía y el entendimiento, creando un turismo para todos.


Turismo que deja un legado
Reconocimiento a la iniciativa que busca fortalecer el sector mediante la articulación de aprendizajes, buenas prácticas, experiencias, entre otras, con el fin de inspirar y dar herramientas a otros empresarios y comunidades, en beneficio de toda la cadena del sector.

Leer también: Turismo cultural: conozca el manual para guías turísticos en Colombia

Desde su primera versión en 2019, los Premios de Turismo han contado con la participación de empresarios, representantes de los gremios del sector y del Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y entregando reconocimientos a diversos actores de la industria, organizaciones y medios de comunicación, nacionales e internacionales.  Igualmente, el evento contará con aliados destacados, quienes participarán como jurados externos en las categorías y otorgarán incentivos a los ganadores.




Publicidad