Homenaje a la poeta y docente Lourdes Bernal Hernández

Lourdes Bernal Hernández

Cultural
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La docente de lengua castellana cuenta con una trayectoria de más de 47 años ejerciendo su profesión, ha sido homenajeada en reconocimiento a su carrera y a los aportes que ha realizado de la lengua castellana en la ciudad.

Lourdes Bernal Hernandez reconocida docente de la lengua castellana en la ciudad de Santa Marta, complementa su vocación de ser maestra con la poesía ha creado más de 150 poemas, escribiendole al amor, a la soledad, la vida, la naturaleza, a esas cosas que el momento la inspiran y provoca en ella bellos versos que son plasmados en el papel.

La profesora Lourdes, recibió un homenaje de tierras españolas por parte del maestro y  músico José Silvestre Ríos, quien con su guitarra musicalizó dos de sus poemas. El maestro interpretó los poemas “Acuerdo” y “Estancia”.

A continuación la letra de los poemas recitados por el maestro y músico José Silvestre Ríos

 Acuerdo

No llevo prisas en el alma ya los afanes los asumió el reposo me tomo la libertad de agotar el tiempo a mi manera, a mis respiros y latidos los afanes del pasado sepultados están en el campo santo perpetuo del olvido la vida vivo ya a mi paso y a mi ritmo las horas han perdido poder en mi ser es el tiempo quien ahora me espera nos hallamos después de habernos perdido por minutos, segundos, instantes ya no es mi enemigo, silencioso acuerdo sellamos el pacto fiel de no agredirnos ni yo le pierdo, ni él castiga mi existir rotas están las cadenas del desespero savia tregua entre mi vida Y el tiempo.

Estancia

Déjame entrar en los secretos rincones de tu alma allí donde se ocultan camufladas tus misterios sigilosos en tu penumbra haré mi estancia para aliviarte de tus temores con mis besos.

Bebe de mi alma sorbo a sorbo, en deleite lo que soy mi propia esencia, déjame correr sin freno alguno. déjame volar entre tus venas.

Sienteme en tu alma como llama como fuego voraz ardiendo leño encendiendo los deseos de tu piel y arrastrando tus quebrantos y tus miedos.

Déjame en secreto ser tu mundo. la estrella fugaz de tu galaxia, tu universo ambrosia quiero ser para tu alma y perpetuarme dulcemente en tus recuerdos ¡déjame en tu alma hacer mi estancia!.