Cooteet, transporte escolar seguro con todos los protocolos de bioseguridad

La cooperativa de transporte garantiza el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Regreso a Clases
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los vehículos son desinfectados antes y después de cada recorrido.

Con más de 25 años de experiencia en el transporte escolar, Cooteet está al servicio de los samarios para transportar a los niños a los centros educativos en el modelo de alternancia que ya arrancó en dos colegios privados de la ciudad.

La cooperativa busca generar confianza en los padres de familia, garantizando el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

“Cuando se tiene experiencia en el campo como la tenemos nosotros en el transporte escolar, se nos facilita un poco más la implementación de todas estas normas”, dijo a EL INFORMADOR María Alegrina Beracasa gerente de Cooteet.



El cupo de los microbuses es del 70%, los niños se ubican al interior del autobus en zigzag manteniendo un distanciamiento mínimo de un metro. Adicionalmente se mantiene el bus aireado con las ventanas abiertas.

Tanto antes de iniciar como al finalizar cada recorrido se realiza la desinfección de los vehículos para garantizar la seguridad de quienes aborden, para lo cual utilizan amonio cuaternario y alcohol.

Protocolos de bioseguridad

La gerente de la cooperativa de transporte explicó los protocolos que se aplican de manera individual con los pasajeros.

“El niño se recibe en la puerta de su casa, se le toma la temperatura y llenamos una planilla. Si el niño presenta una temperatura mayor a 37,5º no lo subimos al vehículo, le pedimos al papá que el niño debe quedarse en casa. Al ingresar al vehículo les aplicamos alcohol con gel en las manos y en los zapatos”.

Adicionalmente señaló que es importante el apoyo de los padres para que lo niños sigan las recomendaciones como lavarse las manos antes de salir de casa, uso permanente de tapabocas, evitar el consumo de alimentos durante el recorrido. De igual forma es necesario reportar a la auxiliar cualquier alteración de la salud en cualquiera de los niños o si en la familia hay algún contagio.



Más notas de esta Revista

Publicidad