Bureche School reabre sus puertas bajo el modelo de alternancia en Santa Marta

El colegio abrió sus puertas para recibir nuevamente a sus estudiantes y a las familias que decidieron participar de este modelo.

Regreso a Clases
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con 90 estudiantes, Bureche School inició clases, este martes, en el modelo de alternancia de una forma gradual, progresiva y segura, convirtiéndose en el primer colegio en acogerse a este esquema en la ciudad de Santa Marta.

Después de recibir el acto administrativo por parte de la Secretaría de Educación del Distrito y el aval del Comité Intersectorial de Alternancia, el colegio abrió sus puertas para recibir nuevamente a sus estudiantes y a las familias que decidieron participar de este modelo. La decisión responde a un trabajo planificado de los últimos meses, en el que se destacó el compromiso y trabajo en equipo de las directivas, docentes y familias.

“Hoy iniciamos alternancia con 90 estudiantes, el viernes esperamos contar con la participación de 100, iniciar el próximo lunes con 145 estudiantes y cerrar nuestra semana con la participación de 194 estudiantes. Es muy importante comenzar con grupos pequeños de forma gradual, progresiva y segura, analizando cómo nos adaptamos a cada una de las diferentes fases propuestas en nuestro modelo de alternancia”, explicó Carolina Henríquez, Rectora.

El inicio de la alternancia en Bureche School estuvo acompañado de la visita de Constanza Alarcón Párraga, Viceministra de Educación Preescolar, Básica y Media, así como de Antonio Peralta Silvera, Secretario de Educación Distrital y Jairo Augusto Medina, Director de Fortalecimiento a la Gestión Territorial, quienes hicieron un recorrido por las instalaciones del colegio, teniendo la oportunidad de validar la aplicación de los protocolos de bioseguridad y la ejecución de nuestro modelo de alternancia.

“Tenemos unos maestros dispuestos a que los protocolos y condiciones de autocuidado se cumplan a cabalidad, si eso lo logramos entre todos, vamos a posibilitar que todos los niños de Santa Marta retornen a las instituciones educativas de manera gradual, progresiva, segura, continuando su proceso de desarrollo”, manifestó la doctora Constanza Alarcón Párraga.

El proceso para garantizar el regreso al aula de forma gradual y segura en Bureche School ha estado acompañado por la empresa consultora Gressa, que brinda servicios de asesoría integral frente a los retos de la pandemia de la Covid – 19.

“Nuestros protocolos de bioseguridad fueron aprobados por diferentes entidades nacionales como el Hospital San Ignacio, e internacionales como Reimagine Education Lab y Trilema en España, entidades contratadas para guiar y validar el modelo de alternancia, lo que nos permitió recibir en el mes de octubre del 2020 la certificación Safe Guard por parte de Bureau Veritas y, el pasado mes de diciembre, las Secretarías de Educación y Salud Distrital nos otorgaron concepto favorable como un lugar bioseguro”, explicó la rectora.



Más notas de esta Revista

Publicidad