Rumbódromo: De elefante blanco a ‘naranja’

La ciudadanía espera transparencia en la ejecución del proyecto para evitar que este espacio se convierta en otro elefante blanco para Santa Marta.

El Chacharero
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Después de más de 15 años de permanecer en la desidia del paisaje urbano de Santa Marta, el otrora icónico lugar de rumbas podría experimentar una transformación por la anunciada construcción de una nueva sede de la Gobernación del Magdalena.

La propuesta de la administración del departamento del Magdalena de trasladar la sede del Palacio Tayrona a una moderna construcción en el sitio conocido como el Rumbódromo ha generado expectativas y preocupaciones entre la comunidad samaria, debido a que esperan que no sea como el estadio ‘Sierra Nevada’ que nunca lo culminaron.

Se estima que, la inversión para este proyecto alcance los 20 mil millones de pesos, sin las acostumbradas adiciones, sin embargo, el escepticismo surge ante la historia de las administraciones anteriores que han dejado huellas de elefantes blancos en la ciudad. Ahora será ‘Naranja’.

Lo preocupante radica sobre la sostenibilidad y el uso futuro del Rumbódromo, considerando que proyectos similares en el pasado han caído en desuso y abandono. La ciudadanía muestra inquietud ante la posibilidad de que esta inversión sea pérdida.

Le puede interesar:  Avenida Rodrigo de Bastidas otra vez será doble vía

Para esta nueva ‘obra’ se contempla la construcción de una edificación inteligente de 12 pisos al estilo de las Empresas Públicas de Medellín, sería moderna y funcional con un diseño que incluiría un elemento distintivo que sería una torre giratoria, jardines colgantes de más de 10 metros. Además, se ha anunciado la ubicación de ascensores digitales de última generación para vehículos y escaleras eléctricas para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad. Una verdadera joya arquitectónica.

Se espera que las autoridades proporcionen garantías y transparencia en la ejecución del proyecto, asegurando que el sitio que ha sido testigo de innumerables eventos musicales, no se convierta solo en un recuerdo del pasado, sino en un activo valioso para el futuro desarrollo de la ciudad.

Esta notica hace parte de nuestro especial del Día de Los Santos Inocentes. ¡Pásela por inocente!




Más notas de esta Revista

Publicidad