Carlos Vives compró a Tigres: Será competencia de Unión

El cantante Carlos Vives se convirtió en el nuevo empresario del fútbol colombiano.

El Chacharero
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Santa Marta contará con un nuevo equipo de fútbol en el rentado nacional y competirá contra el Unión Magdalena para ascender en 2024. Anoche el famoso artista samario oficializó la transacción.

Tras el descenso del Unión Magdalena a segunda división por cuarta vez en su historia, los hinchas estaban desmotivados debido a que los dirigidos por Harold Rivera no cumplieron el objetivo de permanecer en la máxima categoría.

La actualidad del Unión Magdalena es cuestionada por sus seguidores, quienes llevan años reclamando a la directiva del club una inversión importante para que Santa Marta tenga un equipo grande, sin embargo, dichas peticiones han sido ignoradas hasta ahora.

Cansado de angustias, zozobras y desamores, y de no saber sobre el futuro de su amado Unión Magdalena, el reconocido cantautor samario, Carlos Vives, no dudó ni un instante en adquirir en su totalidad de los derechos del equipo Tigres F.C. muy a pesar de que este había quedado último en el torneo de la B este año.

La compra, que se materializó la noche anterior bajo estricta reserva a la Corporación Deportiva Expreso Rojo S.A. se cerró por un monto de 500.000 dólares ($1.949.515.000, pesos colombianos).
“Es hora de que Santa Marta vuelva a disfrutar del fútbol de máximo nivel. Estoy emocionado de ser parte de este nuevo capítulo para la ciudad y para Tigres F.C.”, dijo Vives en exclusiva a EL INFORMADOR.

Le puede interesar:  Adiós a los Bloqueos: Se reduce el costo de energía en un 60%


Además de la compra del equipo, Vives mencionó que ha sostenido contacto con los agentes de algunos jugadores de alto nivel para fortalecer la plantilla del equipo.Estos incluyen a Darwin Quintero, delantero del América de Cali; Ángelo Rodríguez, delantero del Deportivo Pereira; Antoni Silva, portero procedente de Santa Fe; Cristian Zapata, defensa del Atlético Nacional, y Yonier Viveros, exjugador del Unión Magdalena y actual volante de Jaguares de Córdoba.



Cada uno de estos jugadores aportará una gran experiencia y habilidad al equipo. Con Quintero y Rodríguez liderando el ataque, Silva protegiendo la portería, Zapata fortaleciendo la defensa y Viveros controlando el mediocampo, el equipoestaría listo para enfrentar los desafíos de la próxima temporada, en búsqueda de ascender lo más pronto a la A.

Asimismo, en los próximos días, el exhincha del cuadro samario también tiene programada una reunión con el alcalde electo, Carlos Pinedo Cuello, para que el equipo pueda jugar en el Polideportivo Sur de Santa Marta y para que se comprometa para acondicionarlo para los encuentros como local. Este escenario se ampliará con una grada adicional de manera temporal construida por personal del Batallón de Ingenieros, mientras el estadio Eduardo Santos finaliza su remodelación total prevista a inicias el 6 de enero del próximo año, la cual está programada en el marco de la celebración de los 500 años de la fundación de ciudad. ¿Y se la creyó? Es una inocentada.




Más notas de esta Revista

Publicidad