Adiós a los Bloqueos: Se reduce el costo de energía en un 60%

La Gobernación del Magdalena y Air-e lograron hacer un convenio en beneficio de las comunidades afectadas.

El Chacharero
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este acuerdo favorecerá a más de 500 mil habitantes en el departamento de Magdalena que no cuentan con los recursos económicos necesarios para pagar el suministro eléctrico.

Aunque parezca una noticia de la realidad, la empresa de servicio de energía en coordinación con la Gobernación del Magdalena hizo oficial el anuncio del cierre de un convenio que beneficia a la comunidad del departamento y tiene que ver con la reducción un 60% de los costos asociados al consumo eléctrico hasta el 2026.

Este ‘oxígeno’ que beneficia a los habitantes de los estratos 0, 1 y 2, que atravesaban graves dificultades económicas, pero que les toca pagar facturas superiores a los 200 mil pesos, verán un alivio en sus bolsillos. Esta medida busca aliviar la carga financiera de las comunidades menos favorecidas que a lo largo del año evidenciaron sus quejas en la organización de bloqueos y cierres de vías, manifestando su inconformidad por el costoso y mal servicio.

Según una fuente informativa cercanas a la entidad en una charla con EL INFORMADOR manifestó que, el objetivo principal del acuerdo era ofrecer un alivio financiero a las comunidades más necesitadas, atendiendo sus preocupaciones y quejas sobre las tarifas elevadas de energía.

Sin embargo, persiste la preocupación entre aquellos que tienen deudas que superan los 3 millones de pesos. Frente a esto, la administración departamental ha declarado que no solo habrá un alivio para estas familias de estratos sino también para aquellos hogares que carecieron de los recursos necesarios para pagar deudas atrasadas que superan los 3 millones de pesos.

Finalmente, ya que llegaste aquí con la esperanza de recibir semejante ‘ganga’ lamentamos informarte que esta es una nota con un toque humorístico, te la creíste. ¡Feliz Día de los Inocentes!
Les recordamos a todos nuestros estimados lectores que la prudencia y la cautela son claves en un día como hoy. Y si bien esta noticia es falsa, ¿quién dice que en un futuro no podamos soñar con algo similar? Feliz Día de Los Santos Inocentes

Le puede interesar:  Rumbódromo: De elefante blanco a ‘naranja’




Más notas de esta Revista

Publicidad