La Castellana será otro Bajo el palo e’ mango

La Castellana, el emblemático espacio deportivo del barrio ‘Pescaíto’ le da paso a los conciertos.

El Chacharero
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El destacado escenario deportivo, cuna de talentos en la historia futbolística del Magdalena cerrará sus puertas para convertirse en una caseta con la que se busca rescatar esta tradición que se ha perdido en la ciudad.

La cancha La Castellana, considerada a nivel nacional e internacional como el ‘Templo del Fútbol’ en Colombia, por la que han desfilado las grandes estrellas del balompié local y que han destellado en el profesionalismo acaba de perder su esencia. Esta ya no va más.

La noticia de hoy no tan importante para el ámbito deportivo que ha sorprendido a la gente de fútbol de la capital del Magdalena, es el anuncio hecho este martes.

Resulta que, ante la falta de apoyo para el resurgimiento de este deporte, y ante la gran aceptación que han tenido los conciertos musicales programados en ese recinto deportivo apoyados por la administración distrital a través del Instituto Distrital de Recreación y Deporte, (Inred), se ha determinado que, desde hoy La Castellana será convertida en una caseta o sitio verbenero.

Para tal efecto, el deteriorado gramado sintético que fue inaugurado con ‘bombos y platillos’ años atrás, será reemplazado por un pavimento rígido de 15 centímetros de espesor como garantías de durabilidad de más de 20 años.

Le puede interesar:  Adiós a los Bloqueos: Se reduce el costo de energía en un 60%

La ‘vieja guardia’ del popular barrio Pescaíto, sitio donde está ubicada la cancha, quienes han sido testigo del nacimiento de decenas de estrellas coincidieron en que, la cancha que vio nacer a los Valderrama y a los Palacio, entre otros, toman con nostalgia la noticia de la muerte del escenario futbolístico más importante de Santa Marta después del otrora, Eduardo Santos.

“Con la muerte prácticamente de la cancha de La Castellana como cancha de fútbol sentimos que nos arrancan parte de nuestra historia, de nuestra identidad, y hasta de nuestra propia cultura. Eso equivale a decir que, en Santa Marta murió el fútbol”, dijo un veterano del fútbol pescaitero.

El nuevo escenario musical será inaugurado con el concierto el 7 d enero con la presentación de destacados exponentes de la champeta. Tome esta noticia como una ‘tomadura de pelo’. Hoy es el Día de Los Santos Inocentes.

¡Qué viva la recocha con la actual administración de esa cancha que se preocupa más por su propio beneficio a costa de la muerte del fútbol samario!




Más notas de esta Revista

Publicidad