La llegada de grandes cadenas de hoteles a la ciudad ha implicado la edificación de grandes y modernas torres que han incidido en la valorización de diferentes sectores.
El crecimiento que experimenta la industria turística en Santa Marta ha generado la necesidad de ampliar la oferta de alojamiento que posee la ciudad, estimulado así un mayor dinamismo en sector de la construcción.
Solo en los últimos tres años, con la llegada de grandes cadenas internacionales, en la capital del Magdalena se han inaugurado cuatro torres hoteleras, en las que se habilitaron 510 habitaciones.
Elías George González, director del Fondo de Promoción Turística de Santa Marta, asegura que actualmente se encuentran en operaciones en la ciudad firmas reconocidas como Hilton, Mercure, Marriot y Best Western, todas en nuevas edificaciones que fueron levantadas en zonas estratégicas de la ciudad.
Pero la expansión no se detiene, el representante del sector recordó que actualmente hay dos proyectos en desarrollo: uno es la torre que se levanta en el marco de la alianza entre el tradicional hotel Irotama y la cadena internacional Karisma; y otro es el edificio en el que funcionará el segundo Hilton de Santa Marta, ambos en la zona de Pozos Colorados.
Una vez culminados estos dos desarrollos hoteleros, se sumarán unas 250 habitaciones a la oferta de alojamiento de la capital del Magdalena.
“El turismo es mundialmente reconocido como la actividad que genera productividad en otros sectores, como la construcción, el transporte, los servicios, etcétera. Actualmente, gracias al crecimiento turístico que ha tenido Santa Marta, al menos cinco cadenas internacionales han mirado hacia la ciudad y han impulsado nuevos desarrollos”, destaca George González.