Un niño identificado como Luis Dair Teherán Naranjo fue atacado por una serpiente mapaná o terciopelo en el corregimiento Santa Isabel del Manso, en Tierralta. El menor recibe atención médica en el Hospital San Jerónimo de Montería tras presentar complicaciones asociadas a la mordedura.
Un menor de edad permanece bajo atención médica luego de ser víctima de una mordedura de serpiente en el corregimiento Santa Isabel del Manso, jurisdicción del municipio de Tierralta.
El niño fue identificado como Luis Dair Teherán Naranjo, quien habría sido atacado por una serpiente conocida como mapaná o terciopelo el pasado miércoles.
Tras el hecho, sus familiares lo trasladaron inicialmente a un centro asistencial local y posteriormente fue remitido al Hospital San Jerónimo de Montería, donde continúa recibiendo tratamiento médico.
👉 Un niño de siete años permanece internado en la Unidad de Pediatría del hospital Julio Méndez: Niño de 7 años fue mordido por una ‘mapaná’ mientras jugaba
De acuerdo con allegados, el menor ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a la reacción generada por el veneno. Sus familiares señalaron que presenta inflamación en el rostro y parte del cuello, además de una coloración morada en la zona donde ocurrió la mordedura.
Los médicos indicaron que estos síntomas estarían relacionados con la acción del veneno y el proceso de tratamiento que recibe. También explicaron que el menor pasó de poder hablar con mayor facilidad en horas de la mañana a presentar dificultades posteriormente debido a la inflamación de la lengua.
Según versiones entregadas por vecinos, el ataque habría ocurrido mientras el niño se encontraba jugando en el patio de su vivienda, momento en el que fue sorprendido por el animal.