Otras localidades turísticas del Magdalena

La Guía Turística
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Además de Santa Marta y Ciénaga, son varios los municipios del departamento de Magdalena que poseen sitios que a lo largo de los años se han convertido en alternativas turísticas que están incluidas en los paquetes que se ponen al servicio de los visitantes locales y nacionales, y continuación se los presentamos.

Municipio de Aracataca: Por el simple hecho de ser la tierra donde nación el Nobel de la Literatura, Gabriel García Márquez, despierta el interés por parte de miles de visitantes quienes llegan a la población para conocer de cerca la historia y los orígenes del escritor más representativo que ha tenido Colombia.

La Casa Museo es el sitio turístico más importante de la localidad en donde se conservan elementos de la época de la niñez de ‘Gabo’. En un recorrido podrán llegar a la Casa del Telegrafista famosa por ser el lugar de trabajo del padre del escritor, la parroquia San José, y a unas cuadras de distancias se ubica la reconocida Estación del Tren a donde llegó ‘Gabo’ en su última visita a su tierra Natal.

La Casa Museo de
La Casa Museo de "Gabo"




Su fiesta patronal se celebra el 16 de julio en honor a la Virgen del Carmen. Está ubicado en la región centro-norte, a 1 hora con 20 minutos desde Santa Marta, sobre la carretera Troncal de Oriente, Vía a Bosconia, Cesar.


Municipio de El Banco: Está ubicado en la parte sur del Magdalena a 4 horas de Santa Marta, hace parte de la Depresión Momposina, y es bañado por los ríos Magdalena y Cesar y las varias ciénagas de los alrededores, que se constituyen en una opción más para visitar.

Este municipio está lleno de historia desde de la conquista. Aquí ha quedado plasmada gran parte de la historia de Colombia tanto en la música, como en la política y demás actividades; con innumerables sitios ecológicos, religiosos, arquitectónicos y culturales.

Los sitios recomendados para que todo turista conozca son los balnearios de: Embrujo Verde, El Salto, El Morrito, La Florida y Los Cocos.

Su fiesta patronal es el 2 de febrero en honor a Nuestra Señora La Candelaria.

En la localidad ribereña, cuna del reconocido cantautor, José Benito Barros, creador de ‘La Piragua’, se celebra el Festival Nacional de la Cumbia, considerado como uno de los más importantes del país.





Más notas de esta Revista

Publicidad