¿Cómo invertir bien la prima navideña?

Piensa en tu vivienda, la mejor inversión de tu prima navideña.

Revista Construyendo
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Separar una vivienda nueva, pagar la cuota inicial de un lote o remodelar tu casa propia son algunas de las opciones para invertir el dinero de la prima de diciembre.
Dos veces al año, (junio y diciembre) quienes son empleados y tienen contrato laboral reciben la llamada ‘prima’, dinero que equivale a medio salario. La época de navidad suele generar muchos gastos y es muy fácil que ese dinero no se logre aprovechar. Es por ello que en este artículo le presentamos algunas sugerencias para que invierta su prima navideña pensando en su futuro.

Cambiar la decoración, comprar un juego de sala o comedor nuevos sin duda serán una excelente inversión de tu prima.
Cambiar la decoración, comprar un juego de sala o comedor nuevos sin duda serán una excelente inversión de tu prima.

1. Lotes

Invertir en un lote es una opción muy rentable a mediano y largo plazo. Si usted desea planear su casa propia o de descanso, esta opción es para usted. Aprovechando la prima, usted podrá cancelar la cuota inicial o apartar el lote que se ajuste a sus necesidades y dependiendo del valor su prima, podría abonar a las cuotas.

2. Vivienda

Una de las mejores inversiones es en vivienda. La estabilidad de tu familia no tiene precio. ¿cómo usar la prima para vivienda? ¡Aquí te contamos!
Le puede interesar: Así puede acceder al programa de vivienda para jóvenes entre 18 y 28 años
El primer paso para invertir en vivienda es pagar el valor de separación. Este puede variar de un proyecto a otro, sin embargo, en la mayoría de los casos la cuota de separación es entre el 1 % y 5 % del valor comercial del inmueble. Es decir, si el apartamento que usted desea comprar tiene un valor de $150.000.000, puede separar con 1.500.000. Sin embargo, hay constructoras que permiten separar un inmueble con valores más bajos.

Pintar tu casa o cambiarla de color es una buena opción para renovar tu  ambiente.
Pintar tu casa o cambiarla de color es una buena opción para renovar tu ambiente.

Una vez superado este primer paso, el segundo paso es el pago de la cuota inicial. El truco para elegir un proyecto conveniente es fijarse en el plazo de entrega de la constructora. Entre mayor sea el plazo, mayor número de meses tiene usted para pagar la cuota inicial, que equivale al 30 % del valor de la vivienda, y, por ende, más bajas serán las cuotas mensuales.
Le puede interesar: Conozca Aviva Sierra, el proyecto que renovará el sector del Once de Noviembre
Diferentes constructoras tanto locales de trayectoria como del interior del país adelantan proyectos en Santa Marta. Por lo cual es una excelente opción aprovechar la variada oferta del mercado para comprar vivienda propia.

3. Remodelaciones

Si ya tienes casa o apartamento propio, puedes destinar el dinero de tu prima para hacer las remodelaciones que tanto has soñado.

Pintar la casa, comprar un juego nuevo de sala o comedor, cambiar la decoración o hacer los arreglos que se ajusten a tu hogar, serán una excelente inversión.

Nota: De acuerdo con la ley, las empresas privadas tienen hasta el 20 de diciembre para pagar este dinero. Por su parte, los empleados de Gobierno Central este año recibirán la prima anticipada a finales de noviembre.



Publicidad