Conozca Aviva Sierra, el proyecto que renovará el sector del Once de Noviembre

Serán en total más de 800 apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones, distribuidos en nueve torres de ocho pisos. El complejo contará con parque acuático, senderos peatonales, zonas verdes, piscina, etc. Ver video y fotos en www.elinformador.com.co

Inmobiliaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Es de tipo VIS y es posible aplicar a los subsidios del Gobierno Nacional para adquirir un apartamento en Aviva Sierra.

Ubicado sobre la Troncal del Caribe a la altura del Once de Noviembre, Aviva Sierra es un proyecto urbanístico con nueve torres de apartamentos y amplias zonas verdes que representa una gran oportunidad de inversión para los samarios.

Este proyecto impulsado por la constructora Infante Vives en alianza con dos empresas, Ospinas & Cía S.A.y Connecta, ya cuenta con estructuración, aprobación, diseños arquitectónicos, y se encuentra en etapa de comercialización, habiendo vendido ya más del 90% de la primera etapa.

Ingeniero Francisco  Infante, asesor permanente de Constructora Infante Vives.
Ingeniero Francisco Infante, asesor permanente de Constructora Infante Vives.

De acuerdo con el ingeniero Francisco Infante, asesor permanente de Constructora Infante Vives, Aviva Sierra “es un proyecto con características arquitectónicas muy importantes, apartamentos de 1, 2 y 3 alcobas, (…) van a entregarse 100% terminadas tiene una particularidad en los acabados y elementos incomparables como es una vidriería de la talla de Tecnoglass”, indicó. 

Contará con senderos peatonales, máquinas para ejercicio al aire libre, parque acuático, ‘Splash Pad’, piscina recreativa, sauna y turco, salón comunal y zonas BBQ.

Leer también: Cada día más samarios cumplen el sueño de tener casa propia

Su ubicación estratégica se encuentra en cercanías al corredor universitario, la Troncal del Caribe con facilidad de ir al sur o a La Guajira; a la Vía Alterna, la vía a Minca y lugares de interés. El lote de casi cinco hectáreas colinda con la Troncal del Caribe, la entrada a Cantilito, la línea férrea y el río Manzanares.

“Este proyecto tiene un carácter extraordinario para convertirse en un proyecto de renovación urbana”, señaló el ingeniero Infante.

Plano del proyecto.
Plano del proyecto.

Agua propia,

 parque lineal y CAI de Policía

Entre muchas ventajas que tendrá Aviva Sierra, uno de los aspectos más importante y de mayor atracción de este proyecto es la posibilidad de contar con agua potable permanente.

Ante la autoridad ambiental Corpamag ya adelantan los trámites necesarios para la operación de una planta de tratamiento de agua potable propia a partir de un acuífero que pasa debajo del predio. El objetivo es que Aviva Sierra tenga agua propia de forma permanente y no dependa de las redes de la ciudad. Al igual, tendrán una planta de tratamiento de aguas residuales.

Adicionalmente, en el marco de este proyecto de vivienda se va a construir un CAI que va dar seguridad y tranquilidad a todos los propietarios de Aviva Sierra, según señaló el ingeniero Francisco Infante.

En la ronda hídrica que limita con este predio, se dispondrá una franja de 30 metros de ancho por casi una hectárea en la que se hará un parque lineal que tienen pensado entregarlo a la ciudad para que sea una zona publica y recreativa, con vigilancia incluida. 

Desarrollo

El proyecto se va a desarrollar en tres etapas, la primera abarca cerca de 300 apartamentos. En total son más de 800 aptos en las nueve torres de ocho pisos cada una, cuentan con ascensores de última generación y parqueaderos exteriores.

Muchas personas de otras ciudades han adquirido apartamentos en la primera etapa, cerca del 53% de compradores son de Bogotá. En los próximos meses iniciará la construcción.

Le puede interesar: Así puede acceder al programa de vivienda para jóvenes entre 18 y 28 años

La meta de acuerdo con el cronograma que manejan las constructoras es entregar entre finales del 2022 y principios de 2023 la primera etapa, que tiene una inversión cercana a los 25 mil millones de pesos.

“Hemos hecho un gran esfuerzo para que este se convierta en un proyecto muy diferente y que sea mañana un gran referente en este tipo de proyecto VIS”, indicó el ingeniero Infante.

En el predio actualmente se encuentra la sala de ventas y un apartamento modelo construido para que los interesados puedan conocer de primera mano cómo serán estas unidades.



https://www.youtube.com/watch?v=wiUnAXhRgMI&feature



 



Publicidad