Con aulas temáticas, el colegio IDPHU bilingüe inició el 2021 en la virtualidad

Aula ambientada para las clases de arte.

Regreso a Clases
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante los meses de diciembre y enero todo el equipo del colegio trabajó en la evolución y transformación del programa pedagógico en un formato innovador.

Desde hace dos semanas el colegio IDPHU Bilingüe de Santa Marta les dio la bienvenida a sus estudiantes para un nuevo año lectivo 2021 que inició en la virtualidad.

La directora y propietaria de esta institución de carácter privado, Lourdes Martínez Vega en entrevista con EL INFORMADOR contó detalles de cómo adaptaron su metodología al entorno virtual y las novedades para este año.


Lourdes Martínez Vega, directora del colegio IDPHU.

“Trabajamos de manera sistemática para generar todo un programa pedagógico ajustado a esta modalidad virtual que sin duda alguna exige tomar conciencia de lo relevante que es el aspecto motivacional y todo lo relacionado con la gestión de las emociones como un factor determinante para el proceso de aprendizaje”, indicó Lourdes Martínez.

Aulas temáticas


Sede del colegio IDPHU Bilingüe de Santa Marta ubicada en Bavaria.

En un formato innovador que busca la motivación de los estudiantes y generar ambientes propicios de aprendizaje y experiencia, el colegio IDPHU dispuso de aulas 3D temáticas desde las cuales los profesores brindan espacios acordes a las asignaturas en el formato virtual.

“Hicimos una transformación de cada una de las aulas de la institución partiendo de la importancia de lo que es el contexto donde se lleva a cabo el aprendizaje, y las transformamos en aulas temáticas. Cada departamento cuenta con un espacio ambientado específicamente con los elementos inherentes al área”, destacó la directora del colegio.

Desde dichas aulas los docentes desarrollan las clases que este año cuentan con un currículo adaptado a la virtualidad, unas estrategias metodológicas ajustadas a las necesidades de este tipo de enseñanza y además el cuidado de todos los aspectos socioemocionales, no solamente de los estudiantes sino de toda la familia.

Kits escolares


Estudiante Miguel Leguia recibiendo su kit escolar.

El regreso a clases generó sorpresa en los estudiantes del colegio IDPHU cuando recibieron un kit escolar de bienvenida.

“Iniciamos el año haciendo la entrega de unos kits de bienvenida a cada uno de los estudiantes, donde pudieron tener acceso y conocer a las profesoras, a los líderes mentores y recibir este kit que sin duda alguna generó gran motivación”, señaló Lourdes Martínez.

Los estudiantes recibieron una serie de elementos para desarrollar actividades pedagógicas, recreativas y formativas.

Estudiantes en otras ciudades

La exitosa adaptación a la virtualidad le permitió al colegio no solo mantener sus estudiantes sino tener alumnos nuevos en este 2021, incluso de fuera de la ciudad. Hoy cuentan con algunos estudiantes que se conectan desde Bogotá, Medellín y el Eje Cafetero.

https://www.youtube.com/watch?v=eHnUWf3FhZg





Publicidad