Anuncio-empleo-el-informador-febrero

Las carreras del futuro: áreas con potencial de crecimiento en el mundo actual

El listado lo conforman el desarrollo de software, la Ingeniería Mecánica en conjunto con el diseño industrial; el análisis de datos e inteligencia artificial; Desarrollo de Videojuegos y realidad virtual; Creador de Contenido; Marketing digital y Arte digital.

Aula Universitaria
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


¿Todavía no sabes qué quieres estudiar? En este artículo encontrarás información relacionada con aquellas carreras que estarán ‘mandando la parada’ en un futuro no muy lejano. Conoce las opciones y prepara tu futuro profesional teniendo en cuenta la dirección hacia la cual se está moviendo el planeta. 

En un mundo en constante evolución tecnológica y social, es difícil prever con exactitud cuáles serán las carreras del futuro, sin embargo, es posible identificar algunas áreas que presentan un gran potencial de crecimiento en los próximos años.

La compañía editorial y de servicios educativos Pearons Latam, se aventuró a predecir las 7 carreras más exitosas con miras del 2025, partiendo de una realidad palpable: “todas tienen una estrecha relación con la tecnología y la automatización”. El listado lo conforman el desarrollo de software, la Ingeniería Mecánica en conjunto con el diseño industrial; el análisis de datos e inteligencia artificial; Desarrollo de Videojuegos y realidad virtual; Creador de Contenido; Marketing digital y Arte digital.





Las áreas de mayor crecimiento.

Uno de los sectores en los que se proyecta mayor evolución es la tecnología de la información: La demanda de profesionales capacitados en programación, análisis de datos y ciberseguridad se ha incrementado en los últimos años y se espera que continúe en aumento, pues las empresas están invirtiendo cada vez más en tecnología y necesitan expertos que puedan desarrollar y mantener sus sistemas informáticos. 

Uno de los sectores en los que se proyecta mayor evolución es la tecnología de la información.


Otra área de crecimiento es la salud: La población mundial está envejeciendo y, con ello, aumenta la necesidad de servicios de salud;
por esto, los profesionales de la salud seguirán siendo esenciales, pero también se necesitarán nuevos especialistas en tecnología médica y telemedicina para mejorar la atención a los pacientes y reducir los costos. 

Le puede interesar: Carreras “inusuales” en Colombia: estas son algunas a las que puedes aplicar

La sostenibilidad y el medio ambiente también son áreas con un gran potencial de desarrollo. A diario las compañías se esfuerzan en lograr resultados en torno a la reducción de su impacto ambiental y necesitan a conocedores en energías renovables, eficiencia energética y gestión de residuos.

 Por otro lado, la educación y el aprendizaje continuo se han vuelto esenciales en un mundo en constante cambio, es por eso que prevé que la demanda de profesionales capacitados en tecnología educativa y formación en línea seguirá en aumento, especialmente en países en desarrollo donde la educación es un factor clave para su bienestar.


Por último, la creatividad y el arte seguirán siendo fundamentales en el futuro. La producción de contenido multimedia, la animación y el diseño gráfico son áreas que seguirán en crecimiento, especialmente en la era digital.

Quizás le interese: 
Herramientas digitales, la nueva forma de trabajo en equipo

Con base en lo anterior, es válido decir que las carreras del futuro estarán impulsadas por la tecnología, la salud, la sostenibilidad, la educación y la creatividad, sin dejar de recordar que el mercado laboral es dinámico y que pueden surgir nuevas áreas de oportunidad a medida que el mundo avanza. 

Lo más importante es estar en constante aprendizaje y adaptación para poder aprovechar las oportunidades que se presenten.