Bomberos controlan incendio en terminal de contenedores marítimos de Cartagena de Indias

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un incendio se desató este viernes en una de las bodegas del Puerto de Cartagena de Indias pero fue controlado por los bomberos sin que haya dejado víctimas, según las primeras informaciones oficiales.


La emergencia tuvo lugar poco antes del mediodía en la Terminal de Contenedores de Cartagena (Contecar) donde una explosión cuyas causas son investigadas por la empresa dio pie al incendio.

Lea, además: Incendio en puerto de Cartagena.


"Se produjo una evacuación exitosa del personal y al momento no se reportan heridos ni muertos", informó Contecar en un comunicado en el que indicó que "se desconocen las causas que ocasionaron el incendio".

Contecar es una de las empresas del Grupo Puerto de Cartagena y tiene capacidad para mover 5,2 millones de TEU anuales (unidad equivalente a un contenedor de veinte pies).



La empresa funciona también como centro de conexiones para navieras y como Centro de Distribución Logístico Internacional (CDLI) para multinacionales.

Por su parte, la mañana de este viernes los Bomberos de Bogotá lograron controlar un incendio que destruyó cerca de 50 viviendas en un barrio informal de la ciudad que no dejó víctimas. EFE