A turistas argentinos les cobraron $1.700.000 por seis almuerzos en Cartagena

Bolívar
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un grupo de turistas colombianos y argentinos denunciaron a través de las redes sociales un incidente que tuvo lugar en la playa de Barú, en Cartagena. Según los informes, se les cobró la asombrosa suma de $1.700.000 por seis platos de comida corriente en un establecimiento local.

El incidente ocurrió cuando los turistas fueron abordados con una oferta de “servicio de seguridad”, que rechazaron. Posteriormente, aceptaron una oferta para ser transportados a una isla por $5.000 por persona.

A su llegada, preguntaron por el costo de las camas en la playa, y se les informó que no había ningún costo asociado. Sin embargo, al final del día, se les presentó una cuenta de $1.700.000 por seis platos de comida. A pesar de sus intentos de pagar la cuenta inmediatamente, se les dijo que solo podían hacerlo al final de la tarde.

Cuando cuestionaron el exorbitante costo, los turistas fueron intimidados y amenazados con no poder abandonar el lugar a menos que pagaran la suma total. Finalmente, los turistas argentinos decidieron pagar la suma solicitada.

Lea, además: Recogen más de 640 kilos de basura en El Rodadero

En respuesta a la denuncia, el alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, pidió a los afectados que proporcione los detalles necesarios para formalizar la denuncia. La secretaria de Turismo, Teremar Londoño, ha activado una ruta de atención para investigar el incidente y localizar a los acusados.

Este no es el primer incidente de este tipo en Cartagena. En el pasado, se han hecho públicas denuncias similares, incluyendo un caso en el que se cobró a una turista canadiense alrededor de $18 millones por un paseo en coche.