Éxito rotundo en la celebración de los 25 años del desfile de la 84 en Barranquilla

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La calle 84 se convirtió en una pasarela de tradición y fantasía durante el desfile conmemorativo de los 25 años de esta emblemática celebración del Carnaval de Barranquilla.
Organizado por la Fundación de Arte y Folclor del Atlántico (Fayfa), el desfile fue un cierre magistral de la fiesta carnavalera.

Más de 100 expresiones, incluyendo grupos folclóricos, comparsas tradicionales y de fantasía, patrimoniales y letanías, desfilaron por la calle 84, deleitando a los espectadores con sus coloridos disfraces y ritmos festivos. La reina del Carnaval 2024, 'Meme' Cure, lideró el desfile luciendo su diseño de 'Canto de viuda', acompañada de Joselito Carnaval y un séquito de viudas que lograron arrancar risas y aplausos al público.

Lea también: Melissa Cure Villa y Juventino Ojito Palma coronados reyes del Carnaval de Barranquilla 2024

Soley Del Castillo, presidenta de Fayfa, expresó su emoción por el crecimiento del desfile a lo largo de los años. Desde sus humildes comienzos en 1999 con 10 grupos, hasta la participación actual de 3.000 hacedores de 11 expresiones diferentes, el desfile de la 84 se ha consolidado como uno de los eventos más importantes del Carnaval de Barranquilla.
"Este desfile es el mejor teatro a cielo abierto para la salvaguardia del Carnaval de Barranquilla", afirmó Del Castillo. "Cada participante muestra los elementos esenciales que preservan y sustentan nuestras tradiciones, convirtiéndolo en un evento clave para la preservación de nuestro patrimonio cultural".

El desfile de la 84 fue precedido por la 'Noche de Faroles y Tambores' el pasado 3 de febrero, y la 'Salvaguardia y Niños en Carnaval' el 12 de febrero, ambos eventos organizados por Fayfa y recibidos con gran entusiasmo por parte de los barranquilleros y visitantes.

El éxito de esta edición del desfile de la 84 es un tributo a la dedicación y pasión de los actores del Carnaval, que continúan abriendo nuevos espacios de proyección y preservación de esta festividad, reconocida como Patrimonio de la Nación y de la Humanidad.




Publicidad