Desmantelan banda “Los Porteños” por manipulación ilegal de redes eléctricas en Barranquilla

Atlántico
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En una acción judicial contra el robo de energía, tres miembros de la banda “Los Porteños” fueron capturados en flagrancia mientras manipulaban redes eléctricas en Villa Campestre.

El incidente ocurrió en la carrera 51B con la calle 135, donde los sujetos, equipados con escaleras, pinzas y otros elementos, operaban la red eléctrica sin la autorización de la compañía. Los detenidos, identificados como Ángel Amador, William Ternera y Juan Carlos Ontiveros, fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía (URI) por el delito de Defraudación de Fluidos.

Las primeras investigaciones revelan que estos individuos se dedicaban al hurto de energía en diversas modalidades en el sector norte de Barranquilla y el área costera del Departamento del Atlántico. Fermín de la Hoz Torrente, gerente de Servicios Jurídicos de Air-e, indicó que ya se han presentado las respectivas denuncias y espera que la justicia actúe con contundencia en este caso.

Además, se busca judicializar a la persona que contrató a los miembros de la banda para manipular las redes eléctricas de manera ilegal. Es importante recordar que el robo de energía es un delito que puede llevar a procesos penales, con penas de hasta 72 meses de prisión y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La empresa Air-e, en colaboración con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, agradece las denuncias realizadas por los usuarios que pagan responsablemente el consumo del servicio de energía. Estas denuncias han ayudado a actuar contra los delincuentes que, en perjuicio del resto de usuarios, intentan cometer este delito.

Hasta la fecha, Air-e lidera junto con la Fiscalía cerca de 550 investigaciones penales por hurto y Defraudación de Fluidos. Han sido capturadas 183 personas por este delito y Concierto para Delinquir.

Lea, además: Varios heridos en un ataque de abejas en la sede deportiva del colombiano América de Cali





Publicidad